Superó todas las expectativas el matebingo para ayudar a tres familias de Esquel

En diálogo con EL CHUBUT Marisol Quintana, integrante de la ONG Conexión Solidaria, destacó el apoyo recibido y aprovechó para agradecer a los vecinos que se sumaron al evento.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/07/2019 - 00.00.hs


En ese sentido dijo que el matebingo solidario organizado para asistir a tres familias de la ciudad que se encuentran atravesando situaciones complicadas “superó todas las expectativas”. A modo de ejemplo, confió que la recaudación duplicó lo que se esperaba juntar en un principio. 
Cabe recordar que el evento se desarrolló el domingo último en el salón Aonikenk, donde se pusieron en juego importantes premios, como una “súper” canasta de alimento y limpieza, dinero en efectivo, kit parrilleros, cenas para 4 personas, pizzas, tortas, combos de carne, canastas dulces y hasta electrodomésticos.
“Nos fue re bien”, arrancó diciendo Quintana desde la organización. “Abrimos las puertas a las 2 de la tarde y empezó a llegar la gente colaborando también con alimento no perecedero”.
Señaló que “la intención era recaudar algo y superó las expectativas. Fue muchísima gente desde bien temprano, tanto que a las 2,30 ya estaba lleno el salón y a las 3,30  no quedaba más nada, se había consumido todo. Logramos nuestro objetivo y tengo que agradecer muchísimo a la gente de la cooperativa por prestarnos ese lugar hermoso, muy  calentito y cómodo para la gente que se fue re bien”. 
Quintana, quien preside la ONG que surgió a partir del programa radial Conexión Femenina que se emite de lunes a viernes, de 19 a 21, por Radio CNN Esquel, hizo hincapié en que “fueron al matebingo personas solidarias, desde el Badén I y II al Estación, Ceferino, Cañadón de Bórquez, oyentes del programa, seguidores del facebook, familiares y amigos”. 
Bajo ese marco “teníamos un montón de premios y a las 7,30 de la tarde la gente seguía ahí, se remataron las tortas y la gente que ganó las regaló a las familias. Fue todo muy solidario con cartones solidarios”.
En total, “se recaudaron casi 50 mil pesos y fue una gran emoción cuando el tesorero y la vice se pusieron a contar los fondos. Ahí nos pusimos a llorar, nos abrazamos después de un trabajo arduo. Queremos agradecer a toda la gente que fue, a la que participó, toda gente trabajadora”.

 

CAMPAÑA DE FRAZADAS 
Ante de finalizar, Quintana comentó que “esta etapa de ayudar a estas tres familias cerró, nos toca descansar y después empezar a trabajar porque tenemos un montón de pedidos”.  Y dio a conocer que ya comenzó una campaña para juntar frazadas para asistir en este invierno a familias necesitadas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?