Regionales

En el Salón Azul se vivirá velada de danzas afro en el final del ciclo «Letras en clave de sol»

El Salón Azul de diario EL CHUBUT volverá mañana a brillar con todo el sentir cultural de nuestra zona, esta vez con la última velada del ciclo «Letras en clave de sol», que organizado por el Espacio Multicultural Arte Mudich, acercará a la comunidad la propuesta del grupo «Puchere.Afropatagon.Y Ké», con el espectáculo de historia, música y danza afro «Caracolas de la meseta». 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/07/2019 - 00.00.hs

El espectáculo dará comienzo a las 21 horas, con entrada libre y gratuita para que todos los vecinos puedan disfrutar, así como lo hicieron en los demás encuentros que en su segunda edición anual se iniciaron el pasado 4 de julio los sábados.
La coordinadora, bailarina y directora de la puesta en escena, Poliya Corradini, explicó acerca del nombre del grupo, que hace mención al plato tradicional argentino, el puchero, pero con lenguaje inclusivo, como así también porque es una comida popular. Lo demás está vinculado al ritmo africano, contagioso y lleno de energía.
En el espectáculo, anticipó Poliya, hay «danza, percusión y otros condimentos. Hacemos el folclore de Guinea»; tras lo cual contó sobre el taller de danzas africanas, donde surgió el grupo, dictado en instalaciones de la Asociación Cultural El Arbol, los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 19 horas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?