Regionales

Espectacular presentación de danzas africanas

Anoche en el Salón Azul llegó a su fin el ciclo «Letras en clave de sol» que durante el mes de julio el Espacio Cultural Arte Mudich puso a consideración de la comunidad del Valle. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/07/2019 - 00.00.hs

2


Junto con la muestra del artista plástico González Medrano, con mas de 20 trabajos, Arte Mudich, con la organización de la promotora Karina James, durante cuatro sábados fue escenario de sendos espectáculos artísticos donde el público colmó las instalaciones ubicadas en el segundo piso de EL CHUBUT. Anoche no fue la excepción. Luego de la presentación y agradecimientos a todos los artistas y público en general que participaron de esta propuesta, libre y gratuíta, que estuvo en las palabras de Adriana Keiran, responsable de Arte Mudich y de la promotora artística, Karina James, se dio inicio al espectáculo del grupo de danzas «Puchere.Afropatagon.Y Ké» que dirige Poliya Corradini.
Al son de dos auténticos tambores africanos y sonidos, las bailarinas hicieron una introducción con una canción de un ritmo africano que se llama «Kuku», que según dijo Corradini lo sienten «muy nuestro» porque es en relación a la pesca, al encuentro de mujeres en la costa con una danza que generalmente es circular y donde se celebran las buenas cosechas del mar.
Las bailarinas, son estudiosas de las danzas africanas, forman parte de un taller y han participado en distintas movidas callejeras. Fueron cabeza de las multitudinaria columna en el histórico Encuentro Nacional de Mujeres realizado el año pasado en Trelew. En el cierre también estuvo «La Caldera», Cooperativa de Mujeres Trabajadoras de la Cocina, con sus exquisitos bocadillos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?