Regionales

“Itinerarte: Artistas y Capacitadores en el Camino”, comienza su tercera etapa

Las capacitaciones llegarán a Cushamen, Río Pico, Alto Río Senguer, Aldea Apeleg, Gualjaina, Piedra Parada y Fofo Cahuel. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2019 - 17.14.hs

1

El secretario de Cultura de la Provincia, Matías Cutro, anunció que el próximo 14 de agosto comenzará la tercera etapa del programa “Itinerarte: Artistas y Capacitadores en el Camino”, el cual despliega una gran variedad de talleres de expresión, baile y canto, a distintas localidades y comunas rurales del territorio chubutense. 

 

“El programa Itinerarte se está llevando adelante con muchísimo éxito en diferentes localidades. Siempre la iniciativa fue llevar capacitaciones en la gran mayoría de los lenguajes artísticos, a aquellas localidades donde menos oportunidades de realizar estas capacitaciones”, señaló el funcionario provincial. 

 

Cutro recordó que “arrancamos en Telsen, seguimos por Corcovado, Camarones, Facundo, y en esta tercera etapa continuamos en Cushamen, luego en Río Pico, Alto Río Senguer, Aldea Apeleg, Gualjaina y de ahí nos trasladamos a Fofo Cahuel y Piedra Parada”. 

 

“Esta será la tercera etapa para después, una vez culminada, continuar con la cuarta que será por Tecka, Río Mayo y ahí vamos a implementar una nueva metodología que es llegar a una localidad e invitar a las comunidades vecinas. Lo haremos en Sarmiento, Gaiman y en Epuyén, cosa de poder extender este programa de capacitaciones, que para nosotros ha sido una prueba, ensayo y acierto muy grande, el propio Gobernador Arcioni nos pidió que lo continuemos”, expresó el Secretario de Cultura. 

 

Además, el funcionario agregó que “es una muy buena oportunidad para cada localidad llegar con capacitaciones que no hay en otra oportunidad, y también para los propios artistas de nuestra Provincia que son ellos quienes van y brindan estas capacitaciones para todo el público, esta cuarta etapa será destinada al público juvenil, entre 13 y 18 años, si bien la modalidad Itinerarte es para todo público y todas las edades”. 

 

Capacitaciones 

 

“El Programa abarca todos los lenguajes, incluso aquellos que las localidades solicitan”, añadió Cutro y señaló que “nos ponemos en contacto con el Jefe Comunal, Intendente o responsable de Cultura para ver qué solicita la propia comunidad, vamos viendo y probando en función de lo que ellos mismos nos piden”. 

 

“La intención es volver el año que viene, la respuesta por parte de la gente es muy buena, y también la recepción por parte de hacedores culturales de nuestra Provincia que son quienes capacitan. El cupo máximo que teníamos era de hasta 100 inscriptos y lo hemos cubierto, por eso la idea es seguir con estas capacitaciones en toda la Provincia”, finalizó Cutro. 

 

Talleres 

 

En esta tercera etapa, las localidades y comunas de Cushamen, Río Pico, Alto Río Senguer, Aldea Apeleg, Gualjaina, Piedra Parada y Fofo Cahuel podrán disfrutar de los talleres de Telar; Diseño; Artes Visuales; Artes Plásticas; Danzas Folclóricas; Fotografía; Teatro; Cerámica; Soguería Criolla; Narración; Orfebrería; Tallado en Madera; y Fomento del Turismo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?