Regionales

Hoy se inaugura la muestra «Patagonia Libre» en el Espacio Multicultural Arte Mudich

Hoy, a partir de las 19 horas, en el Espacio Multicultural Arte Mudich, se inaugurará la exposición fotográfica «Patagonia libre», una muestra itinerante y colectiva que podrá ser visitada hasta el 17 de agosto, con obras de seis fotógrafos de nuestra provincia y de Santa Cruz.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2019 - 00.00.hs

Magia y color son las dos palabras que definen a esta muestra que llega de la mano de Patricia Robles, organizadora de la misma, quien en diálogo con FM EL  CHUBUT, hizo referencia a esta nueva iniciativa cultural.
Expondrán Karolina Jedrzejewsky, Benito Arias, Alfredo Riquelme, Héctor Pereira, Mirta Errendasoro y la mencionada Robles.
«Somos un grupo que nacimos a fines de 2015, por medio de la fotógrafa de Santa Cruz, Mirta Errendadoro. Con ella trabajamos juntas en una muestra colectiva que se llamó «Dejando huellas».
A partir de ahí, las dos nos unimos y, por la pasión que tenemos por la fotografía y porque amamos la Patagonia, decidimos trabajar juntas para que otros fotógrafos y compañeros y amigos podamos compartir la misma pasión», explicó sobre la propuesta.
Se trabaja «en grupo, muchas veces tuvimos emergentes que superar, y siempre los hemos podido abordar, juntando fuerzas y energías para poder realizar cada una de las muestras que hemos participado», remarcó.
«Patagonia libre -describió Robles- cuenta un poco la magia de la Patagonia y queremos transmitir por medio de imágenes». 
«Hay chicos que vienen desde 28 de Noviembre con aves del lugar; después tenemos otros lugares de Santa Cruz preciosos y que merecen ser conocidos a través del arte. A mí me toca Trelew y me encanta la Laguna Chiquichano, defiendo la reserva y observo las aves. Así que presentaré fotos con aves de la Laguna Chiquichano», señaló Robles, mencionando algunas de las imágenes con las que podrá encontrarse el público en esta muestra.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?