EL MINISTRO PIZZI DESTACO LA INICIATIVA

Capacitan a 190 choferes de ambulancias

La iniciativa se desarrollará de manera virtual y presencial, en tres regiones de la provincia: la zona del Valle, la zona sur y la zona cordillerana; contando con la participación de 190 conductores. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2019 - 01.15.hs

El Ministerio de Salud del Chubut comenzó a dictar recientemente el «Primer Curso de Conductores con Orientación Sanitaria 2019», una iniciativa que se lleva adelante en virtud de un convenio suscripto con la Universidad del Chubut y que también cuenta con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
La capacitación teórico-práctica, que fue gestionada a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos de la cartera sanitaria, está dirigida a un total de 190 choferes de ambulancias que se desempeñan en los establecimientos asistenciales públicos de toda la provincia. Además, se desarrollará de manera virtual y presencial, dividida en tres regiones: la zona del Valle, la zona Sur y la zona Cordillerana. 

 

PROFESIONALIZACION 
En una carta de bienvenida dirigida a los participantes, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, explicó que «este curso nace con el deseo de profesionalizar y capacitar a los choferes que cumplen funciones en los distintos efectores y niveles del sistema sanitario público de toda la provincia», lo cual permite no solo «la mejora en sus competencias profesionales», sino «que las personas que cumplen dicha función estén habilitados para su reagrupamiento según los parámetros del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Salud». 
Asimismo, esta iniciativa «pretende promover la capacitación continua y la educación permanente del personal con tareas relativas a situaciones de emergencias y traslados, desde un enfoque interdisciplinario e integrador, que dé cuenta de las necesidades de la población y el proyecto sanitario provincial», indicó. 
Por otro lado, el ministro Adrián Pizzi destacó «la responsabilidad con la que cada agente desempeña las tareas implícitas en la conducción de un vehículo de emergencias en el sistema sanitario», razón por la cual felicitó «a quienes han decidido capacitarse y superarse personal y profesionalmente, para así brindar, en conjunto con los demás actores sanitarios, un mejor servicio a la comunidad».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?