Regionales

Arcioni: “Vamos a cumplir con todos los acuerdos que hemos firmado”

Así lo afirmó el mandatario provincial, y al mismo tiempo resaltó que “dialogar, explicar, decir la verdad, y ser previsibles es lo que tenemos que seguir haciendo”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2019 - 15.11.hs

1

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, brindó declaraciones a los medios de prensa en la cuales instó a los trabajadores a utilizar “la racionalidad y coherencia de cada uno para salir de esta coyuntura todos juntos, en lo inmediato”. 

 

“Estamos tratando de ordenar las cuentas y cumplir con nuestras obligaciones lo antes posible y pasar esta coyuntura en la que no tenemos acompañamiento a través de herramientas financieras, las cuales nos fueron negadas por el Gobierno central. Llamo a la racionalidad y coherencia de los gremios, estamos saliendo adelante y haciendo todo el esfuerzo posible”, expresó el mandatario provincial. 

 

En ese sentido, Arcioni afirmó que “vamos a cumplir con todos los acuerdos que hemos firmado, como lo venimos haciendo. Chubut no escapa a la coyuntura que se viene a nivel nacional y debemos entender que los cortes de rutas perjudican al resto de los ciudadanos, a los ingresos de la provincia. Así no se sale adelante, se sale adelante con diálogo y con respeto hacia el otro”. 

 

“Vamos a pagar de acuerdo a la previsibilidad que hemos dado y si es posible lo vamos a hacer antes, estamos trabajando para ello. No es bueno que haya huelgas y cortes de ruta, en la zona sur están haciendo cortes en los ingresos a los yacimientos donde tenemos la fuente de ingreso más importante de la provincia: el petróleo”. 

 

Con estas medidas “perjudicamos una actividad que en definitiva va a repercutir en todos los trabajadores del Estado, porque ese ingreso va directo a los trabajadores. Dialogar, explicar, decir la verdad, y ser previsibles es lo que tenemos que seguir haciendo”, señaló el Gobernador del Chubut. 

 

Por último, el mandatario manifestó que “no tenemos el dinero debajo de la mesa, estamos utilizando todas las herramientas legales para poder cumplir con nuestras obligaciones”, y recordó “el reconocimiento que tuvo este Gobierno hacia los trabajadores del Estado fue único en la historia”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?