Regionales

Cumbre en Buenos Aires con las principales petroleras

El miércoles en Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrollará una cumbre multilateral entre diferentes actores afectados por el decreto presidencial de Mauricio Macri.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2019 - 00.00.hs

Por Chubut estarán representantes de las principales empresas como PAE e YPF; los sindicatos del Petróleo y Gas Privado del Chubut y Jerárquicos; el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y autoridades de sectores vinculados a la cadena productiva petrolera.  
Cerdá recordó que dialogó con las empresas que explotan yacimientos en la Cuenca del Golfo San Jorge y le manifestaron «tranquilidad» y se comprometieron a «no despedir gente». Asimismo, el ministro subrayó que las inversiones «las seguirán llevando adelante», aunque no ocultó que los empresarios «tienen una incertidumbre grande». 
Entre las complejidades más grandes que afrontan las empresas, se encuentra que los insumos que requieren para la actividad petrolera son adquiridos a un dólar de 57 ó 58 pesos, pero el precio de venta del crudo es a 45,19, el valor con el que cerró dos días antes de las elecciones PASO. Sobre el ítem de las inversiones fijadas a comienzo de año por las operadoras, Cerdá deslizó que por el momento «son las previstas y se vienen llevando a cabo en tiempo y forma».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?