Esquel

CIEFAP: en septiembre se realizarán las Iª Jornadas de Truficultura en Esquel

La Municipalidad de Esquel entre otras instituciones auspicia el encuentro organizado por Trufas del Nuevo Mundo y el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2019 - 00.00.hs

Este evento se llevará a cabo durante dos días en el Salón de Conferencias perteneciente al CIEFAP, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 259.
El amplio programa contempla exposiciones sobre la temática, mesas de experiencias productivas en la zona sur del país y desafíos para el desarrollo de la actividad, entre otras cosas. La inscripción tiene un costo de 300 pesos.
La apertura es el 19 de septiembre a las 9 horas. La disertación inicial será sobre qué son las trufas, la biología general, especies, ecología, zonas de distribución nativa y aspectos nutricionales. Estará a cargo de Carolina 
Barroetaveña y María Belén Pildain.
A lo largo del día se verán, además, aspectos del cultivo, característica del suelo, sectores aptos para la producción de trufas, riego de las truferas y manejo de plantaciones. El cronograma sigue el 20, también desde las 9 horas.
El último día de las “Jornadas de Truficultura” 
se abordarán las plagas y enfermedades de los 
huertos truferos, un plan de negocios y las recomendaciones para la comercialización, las mesas de experiencias productivas y la integración con actividades complementarias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?