Carta del Lector

Carta al Señor Gobernador escribano Mariano Arcioni

Sr. Director
Por la presente, me dirijo a usted para pedirle la publicación de una nota enviada al gobernador Mariano Arcioni, donde le explico al situación por la que estoy atravesando. Un fragmento de la nota enviada es la siguiente:

por REDACCIÓN CHUBUT 21/08/2019 - 00.00.hs

Me dirijo a Ud. en mi carácter de jubilada de esta provincia. Yo trabajé 34 años de mi vida aportando a la Provincia del Chubut. Soy el sostén de un hogar de jubilados, somos mi esposo y yo, y él no puede ayudarme por causa de dos ACV que lo dejaron discapacitado física y mentalmente, la obra social Seros está cortada, mientras siguen haciéndome los descuentos de una cobertura que no tenemos y no puedo ni ir a comprarle la medicación o los pañales que necesita. No puedo ir a la farmacia ni al médico y no pueden tratar a mi esposo si no pago porque la obra social está cortada.
Oí hablar al nuevo ministro de Economía diciendo que no tiene dinero la Provincia para pagar todos los rangos y me ponen fecha de cobro el 29 de agosto, esto es con un atraso de 26 días con los intereses de mora que eso me genera en todas las cuentas que tengo que pagar, ya que el banco se va a cobrar la tarjeta de crédito con intereses gigantes cuando ustedes me depositen, y todo lo demás también lo voy a pagar con intereses, por lo que con médico y farmacia (que la obra social cortada no cubre) no me va a quedar nada para comer. Hace unos meses había dinero en la Provincia para adelantar las elecciones y hacer campaña electoral.
Yo no entiendo los manejos que han hecho con la administración de los fondos públicos de la Provincia ni de los de Seros, pero tengo derecho a cobrar mi jubilación en tiempo y forma, y así se lo exijo por la presente. Acaso ¿hace falta que le cite las normas legales que no me están respetando y las que su gobierno está violando? Si quiere empiezo con la Constitución Provincial y sigo con las leyes provinciales, pero no creo que sea necesario porque usted sabe muy bien cuáles son, o al menos debería saberlo y conocerlas, y si no es así pregúntele a los abogados del Estado que si son idóneos sabrán responderle cuáles son y darle una copia.
Mi esposo depende de mi jubilación. Yo no aporté 34 años al Instituto Provincial de Seguridad Social para que -a mi edad- me obligue este incumplimiento de su gobierno a tener que comer sólo polenta y arroz, comprarle a mi esposo dos de los cinco remedios que necesita -entre otras cosas que necesita-, deber los servicios y tener que exigirle por escrito que cumpla con su obligación, de pagarme la jubilación en tiempo y forma. Así que haga lo que deba hacer y pague las jubilaciones como la ley le exige: el total en tiempo y forma, porque sepa también que el tiempo de cobro para los jubilados es cuestión de vida o muerte y por eso deberían ser los primeros en cobrar sin dilaciones, y siempre.

 

Edith González
M.P. 446

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?