Esquel

Familiares de Lorenzo Rossi y de otros hechos de violencia renovaron pedido de justicia

Numerosos vecinos de Esquel, Trevelin e incluso de otras localidades de la Comarca del Paralelo 42 participaron de la concentración que se realizó en la Plaza General San Martín con la intención de pedir justicia por accidentes de tránsito y distintos hechos de violencia suscitados en la región en los últimos años.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.07.hs

2

La movida tendiente a visibilizar el dolor y malestar de los allegados a las víctimas de estos sucesos, fue impulsada entre otros por familiares de Lorenzo Rossi, el niño de 10 años que falleció tras ser atropellado por una motocicleta en la nochebuena del 2017. “Decidimos hacer una concentración y marcha en reclamo de justicia”, explicó Rocío Esteban, mamá de Lorenzo. “Somos familiares de víctimas de hechos violentos unidos por el dolor, y estamos para reclamar y pedir justicia, para que no siga pasando, sobre todo los  hechos de injusticia donde uno se queda con las ganas de escuchar otra cosa y no se puede”. 

 

En ese marco, Rocío hizo hincapié en que “vamos a tratar de que la muerte de Lorenzo no sea en vano, y siempre vamos a estar pidiendo justicia, agradeciendo al grupo de gente de El Bolsón, a los familiares que se acercaron”. 

 

En ese sentido, advirtió que todos podemos ser víctimas de situaciones similares, “no estamos exentos a que nos pase y por eso queremos que se reforme el código penal, porque esto ya no puede seguir así. Estamos en un pueblo que ya no es pueblo, y nadie ve a los pocos que respeta. La idea es seguir luchando y se empieza por moverse, por gritar y golpear la puerta si es necesario”.  

 

Aprovechó el contacto con la prensa para invitar a que se sumen más vecinos a estas acciones, “vamos a tener brazos para abrazar y brindar acompañamiento a quienes lo necesiten”. Por su parte, Luis Albornoz, papá de Matías Albornoz, quien fue asesinado por un remisero en la zona de la Comarca del Paralelo 42, manifestó, “hemos venido a acompañar y estar junto a la familia Campodónico”.

 

Sobre su presencia en la concentración y el reclamo de justicia, Albornoz explicó, “nos une el espanto, el dolor y la búsqueda de justicia.  Y vinimos con la mamá de un niño de 5 años abusado por un gendarme, quien está reclamando justicia. Vinimos también con la mamá de Mauricio Burgos que está buscando justicia por su hijo, cuyos asesinos ya fueron juzgados dos veces pero están en libertad porque la sentencia no esta firme”.

 

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?