Regionales

Pesquera de Dolavon sigue cerrada porque no le habilitan permisos

La pesquera «Las Bardas» de Dolavon llegó a generar entre 70 y 90 empleos directos en el Valle pero hoy en día está cerrada, porque no les permiten trabajar con barcos de la flota artesanal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.00.hs

El propietario, Oscar Colman, comentó que el año pasado la Secretaría de Pesca y los diputados en comisión, les otorgó permisos provisorios a cinco barcos de la flota artesanal que iba a abastecer a la planta de Dolavon, lo que había dado empleo para 70 personas de Dolavon, Trelew y Rawson. A finales del año pasado, la Legislatura desistió de aprobar estos permisos en medio de fuertes protestas sectoriales. Esto llevó a que 70 empleados se quedaran sin empleo, y entre 20 y 40 personas de la Flota Artesanal se vean privados de trabajar.
Colman insistió para que el gobierno de Mariano Arcioni y los diputados provinciales lo acompañen en este plan de reactivar la planta y le otorguen los mismos permisos a los barcos que les fueron negados el año pasado. El objetivo es retomar la actividad en la temporada de octubre. «Vemos que gente inescrupulosa que se maneja de una manera arbitraria impide esto», objetó Colman.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?