Puerto Madryn

Comenzó la cuenta regresiva para Mafici 2019

El viernes 6 de septiembre se realizará la Gran Apertura del Sexto Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn Mafici 2019.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2019 - 00.00.hs


La Apertura este año tendrá lugar en la sede del Club Madryn, Av. Roca 516, a quienes la organización agredecen por el espacio. La Alfombra Roja se desplegará en la costanera frente al mar y contará con la presencia de Esteban Lamothe, Ángela Torres, Maite Lanata, Osvaldo Santoro, Daniel Valenzuela, Nicolás Pauls, Andrea Jaurrieta, invitada especial que viajará desde España,  directores, Jurados e invitados especiales que se darán a conocer.

 

MAS DE 120 PELICULAS DE TODO EL MUNDO
En la web www.mafici.com.ar  está disponible la programación de cada una de las secciones Competitivas y fuera de competencia del festival, Óperas Primas, Cortometrajes de Ficción, Animación, Documental, Panorama Patagonia, Panorama Ambiental, Mini Mafici y sumamos este año una sección más que es Mujeres en Foco se inaugurará con la presencia de Lorena Muñoz y la proyección de Gilda, No me arrepiento de este amor, protagonizada por Natalia Oreiro.
La Sección A cuidar nuestro mundo cuenta este año con más de 50 videominutos de escuelas primarias y secundarias de todo el país, muchas de las cuales viajarán acreditadas para ser parte del festival.

 

MINI MAFICI
Por sexto año consecutivo MAFICI vuelve a realizar proyecciones gratuitas de cortometrajes animados con chocolatada y churros en distintos Barrios. Además se realizará Cine en las escuelas y funciones especiales de películas para los más pekes.

 

PANORAMA AMBIENTAL
Lo mejor del Cine ambiental en la Patagonia se puede ver en Mafici con una selección de películas y cortometrajes que nos permiten reflexionar sobre el mundo actual en el que vivimos y generar un espacio de reflexión y debate.
Se contará con el estreno nacional de la película “Tus desperdicios y otros manjares” dirigido por Richard Zubelzu y Magda Calabrese.

 

JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS
Está abierta la convocatoria para voluntarios que quieran sumarse a la jornada de limpieza de playas impulsada por Fundación Vida Silvestre que se realizará el día 12 de septiembre a las 9.30. La inscripción es online a través de la web del festival.
Del 6 al 12 de Septiembre Madryn y la Patagonia se preparan para disfrutar una semana a puro cine, con la presencia de actores, directores, productores, invitados especiales, charlas y Autocine frente al mar. En la web www.mafici.com.ar y en las redes sociales están disponibles día a día las novedades.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?