Rawson

Transporte Bahía depositó haberes adeudados y se levantó el paro

En horas de la tarde de ayer se reanudó el servicio de Transporte Bahía luego que la empresa realizara los depósitos correspondientes a haberes adeudados a los trabajadores. De esta manera la firma que presta transporte urbano en la ciudad de Rawson como el interurbano entre Trelew y Playa Unión volvió a sus actividades normales.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2019 - 00.00.hs

Bahía realizó ayer el pago de los salarios correspondientes a julio, entre otras deudas mantenidas con los empleados, quienes reanudaron nuevamente el servicio de transporte en la capital y el interurbano entre Trelew y Playa Unión. Vale recordar, que el 12 de agosto los trabajadores iniciaron retención de servicios por tiempo indeterminado con el objetivo de poder cobrar sus haberes atrasados.
La empresa viene acusando desde hace tiempo muchas dificultades económicas para el sostenimiento de sus actividades normales, llegando incluso a plantear la posibilidad de que el poder concedente se deba hacer cargo del servicio ya que se hacía difícil incluso, pagar el combustible para los recorridos diarios. En ese sentido, a principios de este mes la empresa hizo conocer que «debido a los incumplimientos contractuales y verbales por parte del poder concedente, que llevaron al quebranto de la ecuación económico financiera del contrato vigente, y con ello la imposibilidad de mantener indemne los parámetros del mismo. Se ve en la obligación de proceder a implementar» medidas de reducción de horarios. Vale destacar que la empresa cuenta con 25 choferes y unos 15 técnicos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?