Policiales

Denuncian envenenamiento masivo de perros en zona de chacras

La Protectora de Animales SOS de Trelew denunció el envenenamiento masivo de perros en zona de chacras en cercanías al Hipódromo, donde en horas del mediodía del miércoles al menos 5 canes aparecieron muertos y otros dos pudieron ser socorridos a tiempo por una veterinaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2019 - 00.00.hs

Al tomar conocimiento del hecho, la protectora llamó a un veterinario para poder salvar a los animales y conversó con los vecinos, algunos de ellos informaron la falta de sus perros desde la mañana sospechando sus fallecimientos por envenenamiento. Hace unas semanas, por las quejas de un vecino, SOS rescató una perrita que se había instalado en la zona, por lo que sospechan de este vecino según indicaron en la denuncia policial realizada, aunque no se descarta que el envenenamiento pueda ser con fines de robar en las chacras de la zona.
Cabe destacar que el veterinario que constató las muertes de los canes, confirmó que fue por envenenamiento, aunque restaba conocer con qué sustancia. Asimismo, la protectora denunció también a la Municipalidad de Trelew y a la Provincia por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por la no aplicación de la Ley XI Nº 16 (antes Ley 4073) de Regulación de Biocidas y Agroquímicos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?