Rawson

La empresa Bahía destacó gestiones de Di Filippo para poder restablecer el servicio del transporte

La intendente a cargo del municipio de Rawson, Araceli Di Filippo, recibió en su despacho a los socios y apoderados de la empresa de Transporte Bahía SRL, Martín de los Ríos y Gabriela Febrero, luego de que por gestiones de la jefa comunal retornara la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/08/2019 - 00.00.hs

Al término del encuentro, Martín de los Ríos resaltó que «hemos logrado abonar los sueldos en tiempo récord gracias a la gestión que realizó la intendente a cargo Di Filippo que en dos días firmó una addenda. Es un aporte de provincia por un convenio que tiene con la Municipalidad, anteriormente siempre se demoraban en transferir a la empresa y con esto lo que se logró es que la provincia nos deposite de manera directa». 
Martín de los Ríos subrayó que «una de las cosas que suma es que a diferencia de la gestión anterior, ahora tenemos un canal de diálogo». Desde la firma prestataria de los servicios públicos «destacamos esto. Los socios estamos analizando, en virtud de que habíamos iniciado un procedimiento preventivo de crisis para rescindir el contrato de concesión, y ante estos cambios veremos de seguirlo o no. Por ello las reuniones que vengan serán de singular importancia». 

 

SERVICIO SUSTENTABLE
El servicio estaba interrumpido desde el pasado 12 de agosto, por el incumplimiento en el pago de los haberes de julio, afectando a gran parte de la población que es usuaria del transporte. Si bien hoy están brindando un servicio acotado «la reunión con la intendente tuvo por objeto ver cómo seguimos, la idea es hacerlo sustentable, eficiente y seguro, tanto para los pasajeros como para el personal».
El socio gerente y apoderado destacó «la voluntad y ganas de trabajar del personal de la empresa, porque sin haber tenido acreditado en sus cuentas los haberes, empezaron a trabajar solo con el depósito efectuado».
Martín de los Ríos reconoció que si bien la situación del transporte es complicada «lo que hemos establecido es un canal de diálogo para intentar que la gente de menores recursos que es quien usa el servicio lo tenga garantizado. Y de ahora en más mantendremos reuniones periódicas para tratar de encontrarle una solución al transporte».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?