Rawson

Nasser dijo que el Municipio debe sueldos por 50 millones de pesos

El Municipio de Rawson debe 50 millones de pesos en concepto de sueldos de personal.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/08/2019 - 00.00.hs

La cifra fue dada a conocer por el flamante secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Walter Nasser. Además, adeudaban un descubierto por 5 millones de pesos al Banco del Chubut.  

 


En plena crisis política, económica y social, el municipio capitalino busca reacomodarse con las nuevas autoridades en función. 
La intendenta interina, Araceli Di Filippo, tras la suspensión a la jefa municipal y diputada provincial electa, Rossana Artero, ya puso en funciones a parte de su gabinete y busca generar confianza en los contribuyentes. 
El contador Nasser se mostró esperanzado luego de sus primeros días al frente de la secretaría de Hacienda y dijo en diálogo con LU20 que a pesar del cambio de autoridades municipales, con una salida conflictiva de Artero, «hubo una buena concurrencia de los contribuyentes».
Nasser deslizó en diálogo con la emisora que la Municipalidad «tiene una deuda con el personal que asciende a los 50 millones de pesos». Esta partida contempla parte de los sueldos de junio y julio.
«Los empleados me pidieron que resolvamos el tema de los seguros porque de lo contrario cómo van a salir a la calle», advirtió Nasser. 
La situación se tornó aún más crítica luego de que la intendenta desplazada, Rossana Artero, reconociera que el gobierno de la Provincia del Chubut había cancelado prácticamente toda la deuda que tenía con el municipio.  
Nasser ya pudo conocer los datos reales de la situación financiera de Rawson, después de que los empleados de Tesorería le entreguen un exhaustivo balance de las cuentas del municipio.
El Secretario de Hacienda reconoció que llegaron a un entendimiento con los trabajadores municipales que están de paro y ahora esperan reactivar todas las oficinas para comenzar a revertir la crítica situación que atraviesa la capital provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?