PARA QUE MAESTRAS TRABAJEN EN LA INTEGRACION

Continúan capacitaciones docentes sobre autismo

En el Sindicato de Empleados de Comercio se llevan adelante las capacitaciones a docentes de todos los niveles acerca del trastorno del espectro autista.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/08/2019 - 00.00.hs

Las charlas dictadas por la licenciada Claudia Fabiana Carro, están apuntadas a que las maestras puedan detectar los casos y poder trabajar comunicacionalmente en su integración.
Claudia Barría, organizadora del encuentro, aseguró que «si bien está encarado desde la perspectiva del contacto dentro del aula y entre los compañeros, se han acercado padres y acompañantes terapéuticos con la intención de participar. Cuando es así, hablan con la licenciada para ver de qué manera se los puede sumar».
Este seminario, que se da todos los sábados de 8.30 a 12.30, continuará hasta el 5 de octubre. Sin embargo, no están abiertas las inscripciones para el que está en desarrollo actualmente. «Realizaremos nuevos encuentros luego. Es importante destacar que a aquellas docentes de jardines maternales interesadas, el Municipio las beca».
Carro se especializó en la Universidad de Favaloro y se capacitó luego internacionalmente en Estados Unidos y España. Sus presentaciones abarcan el contacto visual, el físico, el tono de voz, las demostraciones afectivas con los niños, sus compañeros y también con las demás docentes, «porque es importante ver entre todos en qué estamos fallando. No por mala intención, pero sí por desinformación se puede incurrir en errores».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?