Regionales

Fotografías en Centro Cultural por la Memoria

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, invitó a visitar las dos muestras Fotográficas del Museo de Arte y Memoria de La Plata, que son exhibidas en el Centro Cultural por la Memoria, ubicado en el Aeropuerto Viejo de Trelew. Estarán expuestas hasta el 6 de septiembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/08/2019 - 00.03.hs

Se recuerda, que el Centro Cultural por la Memoria está ubicado en el Aeropuerto Viejo de Trelew, Ruta Provincia Nº 8, acceso Eduardo Luis Duhalde y se puede visitar de 14.30 a 19 horas.
 Una de las ellas denominada «Ráfagas de Aire» -formas de habitar los sitios de memoria- se compone de 60 fotografías de sitios y lugares de memoria de nuestro país; espacios que funcionaron como centros clandestinos durante el terrorismo de Estado, o fueron testigos de su accionar represivo.
La otra nombrada «Huellas», es un trabajo fotográfico a cargo de Helen Zout, que intenta reflejar las huellas de la desaparición de personas, en familiares y en sobrevivientes de los campos de concentración que funcionaron en el país entre el año 1976 y 1983.
Las imágenes tienen la contundencia de una pesadilla, y en cierto modo eso es. Son disparos en blanco y negro, producto de un trabajo de varios años que la llevó a Zout entrevistarse con decenas de sobrevivientes de la última dictadura, y entre otras cosas, le valió ganar la prestigiosa beca Guggenheim en 2002.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?