Regionales

En mediación judicial la empresa Soltex reconoció que no puede afrontar deuda por electricidad

La Cooperativa Eléctrica de Trelew, a raíz de distintas informaciones que tienen a la empresa Soltex como protagonista, aclaró que dicha firma textil «mantiene una deuda superior a los 20 millones de pesos con la prestataria de servicios públicos y que, por su presente, es considerada incobrable».

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2019 - 00.14.hs

«Esta calificación no resulta caprichosa sino que se desprende de las propias declaraciones del abogado de Soltex quien, durante el último encuentro de mediación ante la Justicia por el segundo juicio que la prestataria lleva adelante (el primero tiene sentencia firme contra la firma textil), reconoció ante la pregunta de la magistrada que no podía ofrecer ningún tipo de propuesta para afrontar los pagos y explicó que, además, mantiene una abultada deuda con la Afip, del orden de los 12 millones de pesos. A lo que se suman aportes previsionales de la Anses», consignó una información de la prestataria.
«En ese marco señaló el abogado, también, que no estaban en condiciones de afrontar el pago de los próximos salarios», se añadió.
«En proporción, la deuda que mantiene Soltex con la Cooperativa Eléctrica de Trelew equivale a casi el 50% de la factura total de un mes de Cammesa y a más del total de la facturación mensual de todos los grandes usuarios, que son las empresas que tienen niveles de consumo similares», dijo el Consejo de Administración, quien considera necesario «alertar sobre la imposibilidad de la Cooperativa de seguir sosteniendo a una empresa cuyo futuro es incierto, reconocido por el propio asesor legal de Soltex». «Los acuerdos con el Municipio y el Gobierno Provincial que teóricamente absorberían el costo de la energía de Soltex nunca se cumplieron y en la práctica es la Cooperativa Eléctrica de Trelew quien sostiene a la empresa textil desde hace meses. Esta situación genera una gran inequidad frente a usuarios y vecinos de Trelew que no cuentan siquiera con una tarifa social», concluye el comunicado de la prestataria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?