Carta del Lector

Sr. Director  Hay que proteger a la Justicia y al ISSyS

Es incomprensible que el Poder Judicial de la Provincia de Chubut, no cuente con la Independencia Económica Financiera que es imprescindible para uno de los poderes de la democracia, que debe proteger a la comunidad y en ocasiones, de las actuaciones delictivas de los otros poderes del Estado, de quienes ahora dependen para obtener los fondos para actuar o para que le pague sus sueldos.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2019 - 00.00.hs

El ISSyS que debe acumular para luego distribuir, los fondos de los aportes jubilatorios y de la Obra Social de los empleados de la Administración Pública Provincial, tiene la protección legal de sus ingresos, pero ocurre que los gobiernos de turno, intervienen arbitrariamente, haciendo ocupar los cargos jerárquicos del ISSyS, con «punteros políticos», que son los que deberían solicitar la aplicación de esos atributos legales para no quedar desfinanciados y proteger las jubilaciones y que Seros, pueda cumplir con sus prestadores y no padezca los cortes de servicios, con la frecuencia que se vienen presentando.
Existe una solución definitiva para salvar a Seros, los jubilados y que debe ser igual para la Justicia, y es el dictado de una normativa para que los recursos legales para que ambas instituciones nunca se desfinancien, se apliquen automáticamente, sin que algún funcionario deba solicitar su aplicación.
Hago un llamado, a todos los que puedan aportar, para que se realice lo que propongo; legisladores, gremios estatales, jubilados provinciales, prestadores de Seros e integrantes del Poder Judicial. Es una necesidad para aportar tranquilidad a gran parte de la sociedad que está sufriendo.

 

Juan Carlos Villalba
DNI 7.965.391 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?