Policiales

Mataron a balazos a una vaca a punto de parir, la despostaron y se la llevaron

Entre dos y cuatro delincuentes, contando con el apoyo logístico de un vehículo, entraron a robar a una estancia cercana a Trelew y mataron a tiros a una vaca madre, a punto de parir, y para llevársela del lugar primero la despostaron. Dejaron solo las achuras del animal.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2019 - 09.50.hs

Fue en una estancia cercana a Trelew.

 

Lo cierto es que algunos entendidos afirman que la carne de una vaca madre no serviría para el consumo y más aún cuando al animal se lo mata a balazos.

 

El caso ocurrió en la estancia La Laurita, del productor Juan Virgili y se presume que fue la madrugada de ayer. El establecimiento está a pocos kilómetros al sudeste de Trelew, a la vera de la ruta provincial 1 que conduce a la reserva de Punta Tombo, pero es jurisdicción de la Comisaría de Rawson.

 

El cuidador del lugar, un suboficial de la policía que está retirado del servicio, contó ayer al hablar del hecho con este diario que presumió que “al animal se lo han llevado como a un guanaco, porque para sacar una vaca que anda alrededor de los 300 o 350 kilos la deben haber pasado del otro lado del alambrado en trozos”.

 

Luego lamentándose afirmó que para ellos es común que pase algo así, “el problema que uno no los ve pese a que se anda todo el día, de mañana, tarde y noche”, refirió. “Quizás harán dos o tres días de inteligencia entonces saben a qué hora entrar y por dónde entrar”, acotó.

 

Afirmó después que en la estancia ya han sufrido varios robos de animales y reafirmó que quienes comenten estos hechos son conocedores de la zona”. Consideró finalmente que la única manera de contrarrestar el abigeato es que la policía ande más

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?