Regionales

Multa por exceso de velocidad costará $ 18.000

Hace pocos días comenzaron de manera preventiva a realizar controles de exceso de velocidad en las rutas nacionales y provinciales que atraviesan la comarca Virch-Valdés.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2019 - 00.05.hs

Por el momento no se han labrado multas, pero se iniciarán en breve, destacándose que la infracción por conducir con exceso de velocidad tendrá un costo de 18.000 pesos, y que por incidencia se podría inclusive retener el carnet al conductor e inhabilitarlo por un período de 9 meses.
El juez de Faltas de Trelew, Marcelo Gelvez, dialogó con FM EL CHUBUT (90.1 Mhz) donde señaló que por ahora no se han implementado las multas por exceder el límite de velocidad. «No esta en ejecución», pero será a la brevedad, apuntó. «El exceso de velocidad sería no respetar lo que es la cartelería, por eso si uno va acorde, no va a tener ningún inconveniente», agregó.
Respecto del costo de la multa por esta infracción, expuso, «hablamos de 18.000 pesos», como asimismo que «nosotros tenemos un código que establece el tema de la reincidencia, incluso, se puede retener el carnet y hay una inhabilitación de 9 meses, sería también una de las medidas o sanciones a tomar».

 

UNA FALTA GRAVE
En ese sentido describió, «cada juzgado, el juez de la ciudad de Trelew, tiene una facultad según cada caso, lo que haga a la defensa de cada persona, bajar la multa hasta un 50% o no. La multa es de 18.000, hay que ver si es reincidente o no para ver si se coloca aparte accesorias, que se dicen, que es por ejemplo una inhabilitación», alegando que «es considerada una falta grave el exceso de velocidad. Las tres infracciones que se consideran graves son: cruce de semáforo en rojo, el exceso de velocidad y conducir en estado de intoxicación por alcohol u otras sustancias».

 

ALCOHOLEMIA Y CONTROL EN BOLICHES
En otro orden el funcionario judicial se refirió a las multas por alcoholemia, recordando que son infractores quienes conduzcan con más de 0,5 de alcohol en sangre, «es lo que se sanciona, es infracción» y para tener una referencia del valor de las multas en ese ámbito, detalló que «pasado el 1,7 estamos hablando de 120.000 pesos. Aquí se procede al secuestro del vehículo y del carnet».
En torno al cobro de las multas por el mismo tema, apuntó que «nosotros tenemos los lunes y martes mucha concurrencia, tiene que ver con las alcoholemias que se realizaron el fin de semana y el juzgado esta no solo para atender la acusación que sería el acta sino también la defensa que hace la persona que concurre».
Ante una pregunta sobre los controles efectuados por distintos temas en boliches de esparcimiento nocturnos, afirmó que la Coordinación de Habilitaciones Comerciales es la que realiza controles rutinariamente, constantemente. El control rutinario tiene que ver con la capacidad, la presencia o no de menores, libreta sanitaria de quienes trabajan, los horarios de cierre, el estado de los sanitarios, pérdida de agua», etcétera, aludiendo al consultársele sobre la presencia de asistentes en exceso en locales nocturnos: «Creo que las situaciones económicas tiñen todas las actividades. Sobre capacidad no he recibido actuaciones, y entiendo que debe ser por la falta de concurrencia», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?