Regionales

La Fech cuestionó el bono para trabajadores privados

A través de una declaración difundida ayer, las empresas asociadas a la Federación Empresaria del Chubut (Fech) reiteraron su «firme compromiso con la creación y sostenimiento de las fuentes de trabajo para los habitantes de la provincia», aunque plantearon sus objeciones por el anuncio de Nación de impulsar un bono para los trabajadores privados.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2019 - 00.31.hs


«Somos conscientes de la necesidad de compensar los efectos que la inflación ha causado sobre el poder adquisitivo de los salarios. Esta realidad la sufrimos diariamente desde nuestras empresas, ya que repercute en las ventas», expresó el nucleamiento empresarial.
Agrega asimismo la declaración de la Fech, que «no obstante, consideramos que la decisión del Gobierno Nacional de impulsar un bono de $5.000 trae aparejados serios inconvenientes en la coyuntura actual:
* Al alcanzar únicamente al trabajo registrado, genera un mayor incentivo a la informalidad, ya que otorga mayor competitividad a las empresas que eluden la registración de sus trabajadores.
* La medida no contempla ninguna iniciativa para facilitar financiamiento a quienes deban hacer frente a un pago de tamañas características.
* El impacto sectorial que tendrá es asimétrico, tal como lo ha sido la evolución de la actividad y las variables macroeconómicas entre las distintas ramas productivas.
* La medida no solo no distingue entre sectores, sino que tampoco distingue entre tamaños de las empresas alcanzadas».
«Tomando en cuenta lo antedicho, desde la Fech proponemos que, de prosperar la medida, el monto desembolsado sea tomado a cuenta del pago de impuestos nacionales, o como crédito fiscal», concluye el pronunciamiento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?