Regionales

Se realizará hoy en el Salón Azul y Arte Mudich el 1º Encuentro Gráfico del Virch

En el Salón Azul de diario EL CHUBUT y el Espacio Multicultural Arte Mudich se realizará hoy sábado desde las 17 horas el Primer Encuentro Gráfico del Virch, denominado «Esto es + Q Diseño», en el que diseñadores gráficos del Valle se reunirán para mostrar creatividad, diseño, ilustración, serigrafía, encuadernación, y mucho más, como también para la charla «Experiencias en Movimiento», a cargo de la diseñadora ítalo-argentina Marina Rivera. La entrada será libre y gratuita para todo público.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2019 - 00.00.hs

El encuentro lo organiza el Grupo «Club Terapia de Diseño», desde donde se indicó que abrirá la actividad Marina Rivera, ilustradora y creativa que marca tendencia en Italia con la presentación de su personaje Alina, y de la colección de libros y música para niños «Le Avventure di Alina». En su charla, la invitada contará experiencias y situaciones referentes a su trayectoria, detalles sobre la industria creativa, particularidades sobre la demanda laboral para los diseñadores, y mucho más.
A las 18 en el Espacio Multicultural Arte Mudich los diseñadores gráficos que organizan el encuentro presentarán trabajos de diseño, ilustración, xerografía, encuadernación, y mucho más. También participarán como invitados Sebastián Pérez y Wally Griffiths, entre otros.
De visita en FM EL CHUBUT (90.1 Mhz) en el programa Radio Activa que conduce Karina Silva, Marina Rivera contó sobre el nombre del evento, «‘+ Q Diseño’, porque detrás de un diseño, hay un trabajo, una idea, y eso uno no siempre lo puede compartir, y para el cliente mismo, hacerle entender que hay un trabajo, un proyecto creativo y tiene un valor».
Asimismo expuso que «el diseño se relaciona con el contexto productivo, como puede ser el textil, el alimentario, el comercio, y sobre todo en estos años la tecnología, porque cuando yo estudié diseño en La Plata en los años ’80 no existía la computadora, aprendí un diseño totalmente manual, todo a mano, como tecnología estaba la imprenta. Hubo que actualizarse».
Desde Club Terapia de Diseño en tanto, explicaron, «vamos a aprovechar la visita de Marina para que primero haya una charla, que esta muy bueno esto de cómo se manejan los proveedores y el diseño allá (en Italia). Acá hay mucho de, lo que es de Buenos Aires o lo que es del exterior es mejor, o se trabaja mejor, y la verdad es que aquí también reman y trabajan muchísimo con los clientes y los trabajos».
Respecto del club, señalaron que «es abierto para todos los diseñadores de la zona, la idea es seguir sumando. Hacemos terapia, hay mucho compañerismo. Nuestras reuniones son divertidas, eso es lo mejor. Aparte de organizar cosas como estas, también nos juntamos para hablar de tarifarios, presupuestos, proveedores, y lo que nos dimos cuenta, es que el 80% de los que forman parte, se sienten solos. Entonces, se trata de sentirse acompañados en la profesión», concluyeron. Interesados en sumarse al grupo organizador, podrán contactarlos por Facebook e Instagram a Terapia de Diseño.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?