Puerto Madryn

Con rotundo éxito y funciones agotadas finalizó Mafici 2019

Con una sala totalmente llena finalizó la Sexta edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn Mafici 2019. Una semana completa donde el público de Madryn, Chubut y turistas que viajaron especialmente pudieron disfrutar del Festival con más de 120 películas de todo el mundo con entrada libre y gratuita.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2019 - 00.00.hs


La gran apertura se realizó en el Club Madryn en una noche mágica que contó con la presencia de Esteban Lamothe, Ángela Torres, Maite Lanata, Nicolás Pauls, Andrea Jaurrieta directora española y Osvaldo Santoro quién recibió el premio a la trayectoria 2019. La ceremonia contó con la conducción destacada de Gabriela Radice, periodista y conductora de la televisión pública.
En la Sexta edición se desarrolló el primer laboratorio de proyectos para Óperas Primas
de Latinoamérica, con la presencia de realizadores de Perú, Uruguay, Chile y Argentina, que recibieron instancias de pitching y capacitaciones por parte del Jurado. Mujeres en foco una de las nuevas secciones del festival con el objetivo de visibilizar y poner en valor el trabajo cinematográfico de mujeres directoras, contó con la presencia de Maite Lanta, Andrea Jaurrieta y Gabriela Radice, proyecciones de películas y estrenos. Asimismo, diversas propuestas como Autocine  frente al Mar; Mini Mafici; Cine en Los barrios  y Limpieza de Playas. 

 


PREMIADOS
El Premio a la trayectoria en la ceremonia de clausura fue para Juan Bautista Stagnaro. 
Premio a la Mejor Dirección y Opera Prima para María Alché, por su película Familia Sumergida. 
Mejor Cortometraje de Animación Mafici 2019 Para Hors Pisté, de Brunel, Cavalier, Jalabert y Malet; Mejor Cortometraje Documental Mafici 2019 Para Kusi Kushkani, de Luis Mendoza, Perú; Mejor Cortometraje de Ficción Mafici 2019 Para Una Cabrita Sin Cuernos,  de Sebastián Dietsch, Argentina.
Premios por  Videominutos: Mejor Videominuto de escuelas Primarias Mafici 2019: Despierten, de la Escuela Nº 124 de la ciudad de Puerto Madryn. 
Mejor Videominuto de Escuelas Secundarias Mafici 2019: Agroquímicos, La Cruda Verdad, de La Escuela 7721 de Trelew. 
-Premio Videominuto Destacado de Escuelas Primarias Mafici 2019:
Sinfonía Reciclada, de La Escuela Nº 124 de La Ciudad De Puerto Madryn.
Otorga El Premio Videominuto Destacado De Escuelas Secundarias Mafici 2019 a:
Pablo Y Dani, Del Colegio Franceso Faá Di Bruno, Capital Federal. 
El Juicio, De La E.P.C Nº 13, Buenos Aires. Los Clásicos De Disney Si Existieran En La Vida Real, Del Colegio San Andrés Del Mar, Mar Del Plata.
Mafici este año contó con un total de 27 jurados en todas sus categorías, de Competencia Oficial y Premios No Oficiales. Fortaleciendo así el trabajo con diferentes entidades culturales que nos acompañan: SagaiI, DAC, la Asociación Argentina de Actores,  PCI, ADF, Cinear, Argentores, Dolby, Rafma, Cinetren, Enerc, Patagonia Lab, Bleed VFX y Bolivia Lab, quienes entregarán premios especiales en la Ceremonia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?