Puerto Madryn

Por el paro, este año no se recibirían nuevos docentes

Mañana lunes arranca la novena semana sin clases en Chubut, tanto por el paro de docentes como también de los auxiliares de la educación.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2019 - 00.00.hs

Ante esta situación, el Instituto de Formación Docente (Isfd) 803 de nuestra ciudad realizó una asamblea con los estudiantes para brindarles un panorama sobre el futuro de cada uno de ellos en este 2019 el cual se ve bastante oscuro.  

 

SIN EGRESOS
En principio, está prácticamente confirmado que este año no se recibirá ningún docente, ya que no se pueden cumplimentar con las residencias que las estudiantes realizan en las distintas escuelas de Puerto Madryn, teniendo en cuenta que no hay clases. En el mejor de los casos, suponiendo que el conflicto se resuelva a comienzos de octubre, frente a una inminente adecuación de contenidos en las escuelas, las residentes de tercer y cuarto año no tendrían el tiempo y el espacio necesario para cumplir con el 100 por ciento de las clases estipuladas para aprobar las residencias.
De esta manera, las alumnas y los alumnos de tercero y cuarto años deberán continuar con las prácticas y residencias durante el primer cuatrimestre del año que viene, retrasando el egreso de ambas cohortes.

 

¿SIN INGRESOS?
En el caso del resto de las materias, si el conflicto se resuelve en lo inmediato, se recuperarían en los meses de diciembre y marzo los contenidos no dictados en agosto y septiembre. Pero, de no ser así, la totalidad de las materias cuatrimestrales se dictarán durante la primera mitad de 2020, y  también se recuperaría el segundo cuatrimestre de las materias anuales.
Este corrimiento tiene además otro inconveniente, que tiene que ver con los ingresantes a los profesorados el año que viene. Teniendo en cuenta la falta de espacio, la ausencia del edificio propio y el recorte de las horas extras a los auxiliares en las subsedes del Instituto, la permanencia de las estudiantes que ya no deberían estar en el Instituto durante 2020 no permitiría el ingreso de una nueva cohorte para el año que viene, por lo que, quienes quieran estudiar en el Instituto de Formación Docente 803 deberán esperar recién hasta 2021.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?