Carta del Lector

Cambio climático y sus consecuencias

.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2019 - 00.00.hs

 

Sr. Director
La «gota fría» es la designación que los españoles nombran a los temporales que ocasionan grandes lluvias, nevadas, granizos, rayos y centellas.
Según he podido ver por televisión española, argentina y por celular de un sobrino y por teléfono de una sobrina, quienes residen en el ayuntamiento de Dolores (España), ciudad donde me críe hasta los 25 años que me ausenté, para darle mi existencia a Buenos Aires y Trelew. La gota fría histórica, ha inundado gran parte de Valencia, Alicante y Murcia, región del sudeste del mediterráneo de la península ibérica, ocasionando estragos en ciudades distinguidas, como Oriuela, provincia de Alicante Aguas que vienen arrasando la vega baja del río Segura que pasa por las ciudades de Murcia y Oriuela, regando las tierras de Murcia y Alicante.
El alcalde de Dolores y diputado provincial del Pueblo donde me críe, Joaquín Hernández Sáez, preocupadísimo por los daños que ocasionará la inundación más intensa del siglo, con 300 litros de agua por metro cuadrado en escasas horas, anda poniendo sacos de tierra con obreros y ciudadanos de la región. El cambio climático del planeta tierra, está ocasionando grandes daños que resultan irreparables, como la muerte de personas. 

 

Honorio Onofre.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?