Rawson

Rawson cumple 154 años y no habrá acto oficial

La ciudad de Rawson cumple hoy 154 años de vida y es sin duda un cumpleaños muy especial. Inmerso en una crisis de la que busca salir airosa, la capital provincial transitará este nuevo aniversario sin el tradicional desfile de instituciones y sin acto oficial.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2019 - 00.00.hs


Hoy, con su intendenta Rossana Artero suspendida en el cargo, la concejal Araceli Di Filippo se encuentra al frente del Ejecutivo intentando ordenar los temas más urgentes.
Empleados municipales sin sus sueldos al día y algunas dependencias sin actividad, se suman al panorama de crisis provincial que también se ve reflejado en un escenario de acampes, ollas populares y protestas.
Como contracara, el accionar de los vecinos, quienes se esfuerzan día a día para que la situación no empeore. Algunos colaboran desde la solidaridad, ayudando a quienes están penando esta situación, otros llevando personalmente los residuos al Girsu en épocas donde no hubo recolección y otros mediante entidades intermedias, generando actividades solidarias para ayudar al prójimo.
Es un aniversario atípico que encuentra a la ciudad también metida de lleno en una elección que, en menos de dos meses, tendrá elegido a un nuevo mandatario municipal, de quien, más allá del color partidario que profese, buscará devolverle la «normalidad» a una ciudad que merece un futuro tan rico como su pasado.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?