Regionales

Está confirmada la interpelación de Massoni el martes en Legislatura

El gremio de la Apel está de retención de servicios, pero ese día garantizará el funcionamiento mínimo para que se realice la interpelación. Massoni deberá despejar dudas sobre el desalojo de docentes por trabajadores petroleros en la rotonda de las rutas nacionales Nº 3 y 26 en la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2019 - 00.17.hs

La Asociación Provincial de Empleados Legislativos de Chubut (Apel), lleva adelante medidas de fuerza en la Casa de las Leyes por la falta de pago de los salarios, abriendo interrogantes sobre la concreción de la interpelación del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni.
La presión de la Mesa de Unidad Sindical para que los diputados puedan interpelar a Massoni por los hechos de violencia ocurridos en el desalojo de los docentes que cortaban rutas impidiendo que los trabajadores petroleros puedan llegar a los yacimientos, desencadenó que el gremio que conduce Angel Sierra «levante momentáneamente» las medidas de fuerza y garantice al menos una guardia mínima para que pueda efectivizarse el interrogatorio al ministro. 
La grilla de preguntas que deberá responder Massoni es breve y consta de 5 puntos vinculados a la falta de agentes de la fuerza de seguridad provincial en el episodio.
Los diputados Blas Meza Evans, Gustavo Fita, Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla, Estela Hernández y Viviana Navarro del Frente Para la Victoria, solicitarán a Massoni que brinde explicaciones sobre «las acciones desarrolladas por la Policía de la Provincia en los hechos ocurridos en la madrugada del día 4 de septiembre en la rotonda de las rutas Nº 3 y 26».
Uno de los ejes en los que insisten los diputados peronistas es conocer cuáles fueron los motivos por los que no hubo presencia policial al momento del enfrentamiento entre sectores de trabajadores.
Asimismo, uno de los objetivos que buscan es saber «cuál fue el motivo» de la presencia del ministro Coordinador de Gabinete en los hechos ocurridos en la rotonda que conecta a las rutas nacionales 3 y 26.
«Cuáles fueron los recaudos tomados por el Gobierno para que no se produzcan los hechos de violencia que ocurrieron», es otro de los enigmas que el kirchnerismo pide que responda.
Por último, le exigen a Massoni que aporte todos los datos que conozca sobre el desalojo de docentes por un sector de trabajadores petroleros y toda la documentación que respalden las explicaciones que brinde el ministro. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?