Esquel

Se realizó en Esquel la capacitación sobre el Registro Unico Nominal

Participaron los Servicios de Protección de Derechos, penal juvenil y de residencia formal de la Comarca Andina. Además, se realizó una práctica del sistema digital.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2019 - 00.37.hs

Con una importante convocatoria se realizó la capacitación sobre la implementación del Registro Unico Nominal (RUN) que se llevó a cabo en Esquel, con la coordinación del 
Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders.
La propuesta se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Unicef, grupo Pharos y el municipio de la ciudad cordillerana.
La capacitación, que se efectuó miércoles y jueves en la Residencia Deportiva de Esquel, fue coordinada por referentes nacionales y provinciales encargados de la implementación del RUN en Chubut.
Formaron parte de las jornadas de trabajo personal de los Servicios de Protección de Derechos, penal juvenil y de residencia formal de la comarca de los Andes.
Se trató de un encuentro de trabajo en el que se detallaron las características del Registro Unico Nominal que se implementará en la Provincia, los objetivos y la forma en que será utilizado por los equipos.
Además de especificar como deberán efec-
tuar la carga de datos luego de las intervenciones en distintos casos, la seguridad de esa información y la confección de legajos digitales.
Teniendo en cuenta que, se efectuó especial hincapié en la cuestión informática del RUN que está siendo desarrollada y será manejada por la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Provincia del Chubut, en el marco de un trabajo conjunto que viene desarrollando desde hace meses con la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de la Familia, a cargo de Mario Vaughan.

 

PrActica
El día jueves para culminar la capacitación se efectuó una prueba de la carga de datos al sistema. La parte práctica de la actividad fue efectuada con programas acompañamiento integral de adolescentes (PAIA) y con el equipo del Servicio de Protección de Derechos de Esquel, y guiada por referentes nacionales y provinciales.
De esta forma, luego de cumplimentar lo teórico del curso, se realizó una prueba de cómo funcionará el sistema y los datos que se deberán completar en cada uno de los legajos.

 

REUNION
El equipo del Ministerio de la Familia que durante dos jornadas estuvo coordinando la capacitación que se realizó en Esquel, el pasado jueves mantuvo una reunión con el intendente local, Sergio Ongarato, y refe-
rentes nacionales del Registro Único Nominal. Además, con 
el equipo de hogares de niños, adolescentes varones y mujeres.
Se acordó continuar efectuando un trabajo articulado entre Provincia y municipio con el fin de realizar este tipo de actividades de formación para el personal que presta servicios en el área social y en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Además, se dialogó de la importancia de la implementación del RUN, ya que se trata de un sistema digital que permitirá contar con información centralizada, precisa y unificada para fortalecer las capacidades de intervención y el desarrollo de políticas públicas a nivel provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?