Regionales

La Banda de Música de la Policía del Chubut celebró su aniversario Nº 63

El Gobernador Mariano Arcioni extendió su saludo y reconocimiento a los integrantes de la institución.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2019 - 19.57.hs

2

Este domingo 15 de septiembre, la Banda de Música de la Policía del Chubut celebró su aniversario Nº 63. Al respecto su director, el sargento Darío Quintramán, expresó que se trata de “un año especial porque me encuentro como Director de la Banda de Música de la Policía del Chubut desde marzo debido a que gané el concurso correspondiente y el 20 de junio el Jefe de la Policía, Miguel Gómez, me puso en funciones”.

 

Informó que actualmente la Banda está compuesta por 31 músicos, quienes se hacen presentes en las fechas patrias y en los aniversarios de las ciudades. En el último mes, participamos de diversos festejos por el Día del Niño en el club Germinal de Rawson. En Puerto Madryn, se hizo un concierto sorpresivo en la costa con muy buena repercusión. En los próximos meses, vamos a realizar presentaciones con modalidades de apariciones sorpresivas” agregó.

 

“En la Banda, funcionamos como un bloque”

 

Quintramán precisó que “anualmente, los instrumentos sufren un desgaste importante teniendo en cuenta el impacto de los viajes y el ambiente que tienen su influencia en su sonoridad. En el presente, los instrumentos se encuentran en condiciones a pesar que hay algunos que tienen su antigüedad. Hace un tiempo, tuvimos problemas con el bombo principal pero –con el aporte de los propios músicos- pudimos repararlo. Generamos una Comisión Interna para estos casos que resultó fundamental para subsanar todo tipo de contingencias. Logramos comprar el “bombo de Banda” que es original que utilizan las Bandas militares. Estamos muy satisfechos por esos logros”.

 

Además destacó “la calidad humana y profesional de los músicos. Funcionamos como ‘bloque’ y compartimos una misma visión con mucha responsabilidad.  Uno de los objetivos principales es acercar la Banda a la Comunidad, a las Escuelas de toda la provincia y ayudar a que la gente que se sienta mejor”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?