Puerto Madryn

Charla sobre turismo gastronómico

El próximo 27 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Turismo y como cada año, la Municipalidad lo celebra llevando adelante un amplio cronograma de actividades en la que se le dará protagonismo a turistas y residentes para que puedan disfrutar de manera gratuita, en familia y en distintos ámbitos, todas propuestas que la ciudad ofrece.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2019 - 00.00.hs

Así es como entre variadas actividades que combinan varios formatos y ofertas con grandes eventos, charlas, visitas guiadas, ferias y espectáculos gratuitos, se llevó adelante la  Charla para Guías de Turismo sobre Turismo Gastronómico en Almacén de Sol.  

 

VARIADAS PROPUESTAS
TODO EL AÑO 
“Algunas actividades son dirigidas a guías profesionales de turismo de la provincia de Chubut, en ese sentido hicimos una charla sobre accesibilidad, un tour a los muelles, incluyendo el mural de los veteranos y finalmente esta actividad era una charla sobre turismo gastronómico y buscamos una actividad especial como siempre acercando los nuevos emprendimientos a actores principales del sistema turístico, ellos son los primeros promotores, que suelen aconsejar a sus pasajeros los lugares a dónde ir a comer, dónde comprar regionales o dónde tomar el té, o comprar chocolates, es por eso que se hizo una charla a un grupo de guías en Almacén de Sol, que es emprendimiento relativamente nuevo que muchos de los guías desconocían aún por lo tanto se inició con una charla sobre turismo gastronómico, todo lo que se viene haciendo desde la Secretaria de Turismo, sobre el plan estratégico y todas las acciones que se llevan adelante que tiene que ver con circuitos en distintos momentos del año con platos típicos a un precio diferencial, luego les explicamos sobre nuestros festivales gastronómicos, más de allá de Madryn al Plato y la Feria Comestible, incluimos la Fiesta Nacional del Cordero y la Feria con Sabor de Madryn y todos los circuitos que incluyen chocolaterías o cervecería artesanal, el circuito agro turístico con productores de El Doradillo, en líneas generales todas la opciones; ese fue el espíritu de una charla que terminó con una explicación a manos de los dueños de casa que tienen una propuesta interesante en esa casona con florería y casa de té” detalló la secretaria de Turismo Mariela Blanco. 

 

CRONOGRAMA 
Martes 17 de septiembre: Visita Guiada y Gratuita a Aluar. 9.30hs. y 14 hs. Salida desde la Fuente de Av. Roca y 28 de Julio | Inscripciones: a partir del lunes 9 de septiembre en la SecTur – Av. Roca 223.
Miércoles 18 de septiembre: Charla “Turismo y Empleo” para integrantes del Programa Jóvenes. 9 a 12hs. Teatro del Muelle.
Jueves 19 de septiembre: 16hs. Tour Peatonal del Chocolate. Visita a Península, Tepuel y Almacén de Sol. Inscripciones: a partir del lunes 16 de septiembre en la SecTur – Av. Roca 223
Sábado 21 de septiembre. Campaña Mundial de Limpieza .Playas del ANP El Doradillo. 10 hs. Punto de encuentro: Playa Canteras. Inscripciones: a partir del lunes 9 de septiembre en la SecTur – Av. Roca 223.
Domingo 22 de septiembre | Feria de Productores Parque Ecológico El Doradillo. 11 a 18 hs.  Chacra B&G – Calle Biguá Parque Ecológico El Doradillo
Del 23 al 25 de septiembre. Programa Turismo en tu Escuela. Charlas motivacionales para alumnos de 5° de Secundaria
Del 26 al 29 de septiembre. Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo UNPSJB

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?