Regionales

Gobierno realizará el II Encuentro Patagónico de Participación Ciudadana

Será en el Ecocentro de Puerto Madryn y está destinada a miembros de gobiernos locales y provinciales, de organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2019 - 17.49.hs

2

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales dependiente Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, realizará el 26 y 27 de septiembre en el Ecocentro de Puerto Madryn el II Encuentro Patagónico de Participación Ciudadana.

 

El evento es organizado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Chubut a cargo de Gonzalo Mondillo, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn, y con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Ente Mixto de Turismo.

 

La propuesta reunirá a autoridades de toda la Patagonia que buscarán crear el espacio y las oportunidades para pensar nuevas formas de diseñar políticas públicas y potenciar el rol del Estado en la región, junto a los miembros de organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Los destinatarios directos de la propuesta serán miembros de gobiernos locales y provinciales, miembros de organizaciones de la sociedad civil en general con sus diversas temáticas, vecinos y vecinas interesados; y agentes que formen parte de los talleres de generación de políticas públicas de toda la Patagonia.

 

Construcción de Políticas Públicas

 

Al respecto, Gonzalo Mondillo, referente de Chubut en la Mesa Federal de Participación Ciudadana, destacó que “la Mesa está compuesta por 16 provincias que trabajan en la agenda ciudadana, para compartir ideas y proyectos de innovación ciudadana desde y para los ciudadanos”.

 

“Allí surgió la necesidad de poder realizar encuentros regionales que permitan poder tener objetivos y metas regionales que sean parte del trabajo diario de cada integrante para no tener esfuerzos aislados en un país tan extenso” agregó.

 

En ese sentido, el funcionario provincial informó que “el desafío del 2019 fue poder congregar a las provincias patagónicas, ésta vez en Chubut como forma de dar una antesala al Congreso Nacional que se busca realizar en Tierra del Fuego sobre fin de año”.

 

Haciendo referencia al encuentro que se realizará en Puerto Madryn, Mondillo expresó que durante el encuentro “habrá conversatorios y paneles en base a ejes como la participación juvenil, las experiencias de las universidades, de gobiernos locales y de organizaciones de la sociedad civil” como así también “se concretará el YeneLab, Laboratorio de Innovación Ciudadana sobre la temática Turismo Sustentable”.

 

Y añadió que “aquellos que participen, podrán adquirir herramientas sobre el proceso de construcción de Políticas Públicas a través de la participación activa de la población, donde el ida y vuelta se visualice y quede plasmado en indicadores de una sociedad más democrática que canaliza y da respuestas o amplía los derechos económicos, sociales, culturales, políticos y civiles de todas las personas”.

 

Inscripción

 

Los interesados en participar podrán inscribirse a través del enlace que encuentran en las redes sociales de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, “es abierto a la comunidad y esperamos que todas aquellas personas que deseen asistir puedan escuchar de primera mano experiencias y el trabajo de otras provincias que sirven de ejemplo para avanzar en nuestra Provincia”, sostuvo el subsecretario.

 

En ese marco el funcionario invitó especialmente a “todos los referentes y personas relacionadas al Turismo puedan asistir al Laboratorio de Innovación para trabajar en acciones concretas para el sector, como así también a organizaciones que trabajen con el medioambiente, porque su participación va a ser muy importante”, concluyó.

 

Los interesados en participar de la propuesta deberán inscribirse a través del link https://forms.gle/Vt4B2JPrd5bxpDcMA 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?