Rawson

Emocionante celebración del 48 aniversario del Coro Municipal de Rawson

El Coro Municipal de Rawson celebró por partida doble el viernes: por un lado, homenajeó a su director, Héctor Oxilia, quien cumplió 25 años al frente de la formación coral; por otro, festejó sus 48 años de existencia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2019 - 18.29.hs

2

“Nos vamos renovando permanentemente, pero sostenido en la base de los más antiguos”, señaló el titular del conjunto corista tras la ceremonia realizada en la Asociación Italiana.   

 

Durante la presentación, donde participaron funcionarios municipales, familiares y amigos de los integrantes del coro, actuaron además solistas. “Hace más de 25 años asumí este compromiso maravilloso, teniendo en cuenta que ya había adquirido mis primeras armas como asistente de dirección con el Coro Infanto Juvenil en 1982, hasta el 1986; eso me permitió adquirir cierta experiencia”, relató Oxilia.

 

Recordó que con “mucho temor comencé en mayo de 1984 tibiamente esta hermosa actividad, pero a través de la música conocí un montón de personas maravillosas y ese es el tesoro más grande que uno conserva”.

 

Experiencia

 

El profesionalismo del coro se corresponde con “una columna vertebral de los integrantes que son como la base, y lógicamente hay gente que por diversas circunstancias dejan el coro pero ingresan nuevos, por eso siempre vamos renovando la formación con la base de los más antiguos”.

 

Agenda

 

Con relación a próximas presentaciones, Oxilia describió que “teníamos una presentación para este sábado en Puerto Madryn, pero los acontecimientos de notoriedad pública obligaron a posponer la fecha. De cualquier manera, el 22 de noviembre participaremos de actividades por el Día de la Música, donde ya hicimos la primera versión el año pasado”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?