Regionales

La Policía realizó allanamientos en diversas ciudades por asociación ilícita y extorsión

Massoni y los Jefes policiales supervisaron los procedimientos y destacaron los resultados obtenidos.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2019 - 13.31.hs

3

La Policía del Chubut realizó 10 allanamientos en el Instituto Penitenciario Provincial, en Gaiman, Trelew y Puerto Madryn en relación con una investigación por una ‘Asociación Ilícita en concurso real con extorsión’ que comenzó con la División de Investigaciones de Trelew y contó con la intervención de la Fiscal Silvia Pereira y el Juez Marcelo Nieto Di Biase.

 

Se detuvo a 2 mujeres, un hombre y se individualizó al sujeto que operaba desde el Instituto Penitenciario Provincial ubicado en la ruta 3. Además, se incautaron 2 armas de fuego, equipos de informática, celulares, pendrives y otros elementos de interés para la investigación en curso. No se descartan más detenciones en las próximas horas.

 

La modalidad de la extorsión

 

El comisario general Miguel Gómez (Jefe de Policía) agregó que: “La investigación la originó la División de Investigaciones de Trelew y duró 4 meses. A través de las redes sociales, las mujeres establecían confianza con los hombres, se intercambiaban fotos íntimas y –posteriormente- aparecía un “falso padre” que simulaba estar enojado por las fotos en los celulares de sus hijas y comenzaba la extorsión a través de la cual se solicitaba un pago o en caso contrario iban a resultar denunciados. Los montos solicitados oscilaban entre $7000 y $12.000”.

 

“Había una persona que cobraba que también la detuvimos en un allanamiento en Gaiman. Pudimos determinar que el interno del Instituto Penitenciario comandaba esta organización. Existió una denuncia en Comodoro Rivadavia que dio inicio a todo este proceso investigativo. Todos los involucrados son conocidos en el ambiente policial. Todavía, hay personas que restan localizar en vinculación con esta banda”, cerró Gómez.

 

Se investiga una modalidad que incluye un total de 10 casos a través de la cual un grupo de personas captaba a los damnificados a través de las redes sociales, les pedían fotografías íntimas y luego los extorsionaban a través de la exigencia de dinero a cambio bajo la amenaza de hacer públicas esas imágenes. Los pagos se efectuaban a través de diversos mecanismos pero un sujeto era el encargado de realizar la recaudación de esas prácticas. 

 

Colaboró Personal de las Divisiones de Investigaciones de las ciudades del Valle junto al G.I.R. (Grupo de Intervención Rápida), División Canes, División de Drogas de Trelew entre otros. 

 

El ministro coordinador de Gabinete Dr. Federico Massoni, los comisarios generales Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo (Jefe y Subjefe de Policía) y los Directores que componen la Plana Mayor Policial supervisaron las diligencias y subrayaron los resultados que se registraron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?