Puerto Madryn

El Hospital de Puerto Madryn se prepara para la incorporación del tomógrafo computado

Se está terminando de remodelar el Servicio de Diagnóstico por Imágenes para incorporar el moderno equipamiento que llegará a fines de septiembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2019 - 13.54.hs

3

El subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud del Chubut, Fabián Puratich, visitó el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, donde actualmente se lleva adelante una obra de remodelación en uno de sus sectores para instalar el tomógrafo computado helicoidal, que a principios de año fue anunciado por el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Salud, Adrián Pizzi, y que está previsto se incorpore a fines de este mes.

 

La visita del funcionario de la cartera sanitaria tuvo lugar este lunes y, en ese marco, también mantuvo una reunión de trabajo con los directores del Área Programática de Salud Norte y el nosocomio portuario.

 

Remodelación

 

Al respecto, el director asociado del Hospital de Puerto Madryn, Ariel Urbano, indicó que “la gente de mantenimiento está terminando de hacer las remodelaciones correspondientes en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, porque a fines de septiembre estaría llegando el tomógrafo”.

 

“En este sector ya se incorporó un ecógrafo y un equipo de rayos digital, como también una médica especialista en Diagnóstico por Imágenes para el área de ecografía y screening fetal”, recordó.

 

Dar respuestas a la comunidad

 

Asimismo, el director asociado del nosocomio sostuvo que se trata de “un tomógrafo de última tecnología, que nos permitirá dar respuesta a una demanda importante”, y puso en valor que “estamos llevando respuestas a toda la comunidad, porque la salud es un servicio que no se puede cortar: tanto la guardia como pediatría, diagnóstico por imágenes, quirófano, oncología y ginecología están trabajando normalmente”.

 

Por último, comentó que “las empresas que venden los equipos a la provincia se ocupan de las instalaciones y las capacitaciones del personal”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?