Esquel

Se viene el Encuentro Provincial de Fútbol Femenino valorado

Con la idea de inculcar valores dentro del deporte, en este caso en el fútbol femenino, desde este viernes 20 y hasta el domingo 22 de septiembre se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Esquel, el primer encuentro Provincial de Fútbol Femenino valorado, encuentro organizado, con mucho orgullo, por Lala Gym.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2019 - 00.12.hs

Para este encuentro ya confirmaron su asistencia equipos de Sarmiento, Trevelin, Paso de Indios Gualjaina y equipos locales del Cañadón de Bórquez, la Banda Roja y Negra del barrio 28 de Junio, Transporte Ojeda y Lala Gym, aunque habrá tiempo hasta hoy miércoles para presentar equipos.
La participación del encuentro de fútbol femenino valorado, es libre y gratuita, y podrán jugar equipos con niñas y jovencitas de 9 hasta 16 años, divididas en tres categorías, de la siguiente manera:
La categoría más grande será compuesta por jovencitas nacidas en los años 2003 y 2004; una categoría intermedia de chicas que nacieron en los años 2005, 2006 y 2007 y habrá una divisional más pequeña ya para niñas nacidas en los años 2008, 2009 y 2010.
El Fútbol Valorado es una herramienta que permite la creación de espacios de inclusión y detección de la problemática del lugar en el que se inscriben los sujetos.
El objetivo es poner en valor al deporte y trabajar los valores. El partido-encuentro constará de tres etapas: la primera de ellas será la puesta en común de reglas a seguir, la segunda es el encuentro deportivo y la tercera consiste en la evaluación de lo acontecido.
Aunque puede haber algunas variaciones, el sentido es el mismo. Estará en juego un total de cuatro puntos (1 por el tanteador y 3 por los valores definidos por la organización antes de iniciar el encuentro). Habrá una pareja de mediadores en cada partido, de los cuales uno será planillero y el otro puramente mediador.

 

TALLERES Y DEMaS ACTIVIDADES
Además de estos partidos, se desarrollarán distintos talleres en la Residencia Deportiva, teniendo en cuenta que las chicas visitantes estarán alojadas allí, talleres que tienen que ver con los derechos de las niñas y jovencitas, además habrá encuentros artísticos, stencil, pinturas de murales y break dance, esto ya en el escenario del Gimnasio Municipal.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?