Policiales

Tras la pericia balística podría haber detenidos por crimen del joven Currumil

El viernes se conocería el resultado de una pericia que podría ser determinante en el caso del crimen del chico Sebastián Currumil y que podría disparar por lo menos dos detenciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2019 - 00.00.hs

Sería la conclusión a la que se arribó comparando la bala que mató al jovencito con dos pistolas 9 milímetros incautadas en unos allanamientos que se hicieron por el asesinato en las casas de algunos sospechosos. Ya van a hacer dos meses del homicidio que ocurrió en el barrio Tiro Federal de Trelew y todavía no tiene a nadie detenido.
El hecho ocurrió la madrugada del 27 de julio en las inmediaciones de las calles Cipolletti y José Ingenieros cuando la víctima, Sebastián Currumil Poblete, de 15 años, fue atacado a tiros desde un auto y recibió un disparo por la espalda al momento en que en bicicleta se dirigía a la casa de su novia. Al chico le tiraron con una 9 milímetros y murió cuando era trasladado al hospital. Su madre, Belén Currumil, se puso el caso al hombro y convirtiéndose en detective salió a investigar el crimen de su hijo, logrando datos que ni la Policía ni la Justicia habían conseguido. 
Con esa información que le llevó al fiscal se efectuaron al menos ocho allanamientos en los que se incautaron dos armas que podrían haber estado vinculadas al homicidio; justamente, se sospecha que de una pudo haber salido la bala que mató al menor. 
Si la pericia confirma esa presunción los sujetos a los que les allanaron las casas estarían en problemas y un juez podría ordenar sus detenciones. La madre de Sebastián, en este sentido no tiene dudas, ella asegura que por la información que recolectó investigando la muerte de su hijo uno de ellos es el asesino.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?