Rawson

Di Filippo solicitó prórroga de ejecución del convenio de obra en Casas Tuteladas

La concejal a cargo de la Intendencia de Rawson, Araceli Di Filippo, solicitó una prórroga para la ejecución del convenio firmado con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) vinculado a la realización de obras en el Complejo de Casas Tuteladas, a fin de localizar fondos asignados durante el gobierno de la intendente suspendida Rossana Artero, y poder dar curso al proyecto.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2019 - 00.00.hs

El convenio fue rubricado entre la SENNAF y el municipio de Rawson durante noviembre de 2018, que en aquella oportunidad contemplaba un financiamiento de 837.244,12 pesos.
Según un informe de la Unidad Ejecutora Municipal, los fondos fueron depositados por Nación en febrero de 2019 en una cuenta específica del Banco Nación, sucursal Rawson. Allí se deja constancia además que el plazo para el inicio de las actividades venció en mayo, el cual no fue cumplimentado.
Mediante nota dirigida al titular de la SENNAF, licenciado Gabriel Castelli, se le hizo saber que, con motivo de la crisis política e institucional, y a fin de poder ordenar el funcionamiento del Ejecutivo, es necesaria una prórroga para iniciar la ejecución del proyecto, fundada en la inactividad en la que incurrió la gestión de Artero.
Los datos fueron elaborados y constan en un informe emitido por la Unidad Ejecutora Municipal, donde además se detalla que el plazo de ejecución de la obra es de 9 meses. También se recomienda la designación de un referente social para el convenio.
El arquitecto Martín Villalobos, titular de la UEM, también solicitó que «en sede legal se analice la procedencia de investigar la posible comisión de delitos de fraude por la eventual aplicación de los fondos a fines distintos a los previstos en el convenio o negligencia por su inmovilización, lo que ha devenido en una pérdida de valor a partir del proceso inflacionario, teniendo en cuenta que la responsabilidad del municipio se encuadra a través del convenio mencionado en la Ley nacional de administración financiera No 24.156». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?