Esquel

Responsabilizan al Gobernador por la crisis actual y piden su renuncia

En la marcha del silencio de ayer en Esquel se repitieron las acusaciones contra el Gobierno provincial por la situación actual y la pérdida de las dos docentes de Comodoro Rivadavia.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2019 - 00.01.hs

Al igual que en otras localidades donde hubo movilización, fue unísono el pedido ayer para que el gobernador Mariano Arcioni dé un paso al costado o se inicie un juicio político por parte de la Legislatura provincial. 
Corina Milán fue la encargada de dar lectura poco antes de la desconcentración, al comunicado de la asamblea popular multisectorial convocada en la madrugada de ayer, el cual arrancaba diciendo que “las y los trabajadores del pueblo de Chubut estamos viviendo una tragedia: esta noche han muerto dos docentes de Comodoro Rivadavia cuando regresaban a su hogar, luego de haber participado de la marcha provincial que se llevó a cabo en Rawson. Habían ido a luchar por esos derechos que el gobierno de Mariano Arcioni vino a arrebatarnos”. 
Advirtieron que “hace más de dos meses, los y las chubutenses estamos sufriendo una pesadilla por el mal gobierno de quienes son responsables del ajuste feroz a los y las trabajadores, debido al endeudamiento desmesurado y a la corrupción que vació las cajas y las cuentas públicas. Ya hemos agotado las formas de reclamo y hemos padecido todo tipo de atropellos. Finalmente, hoy hemos perdido a dos compañeras, dos docentes luchadoras que se movilizaron para defender la dignidad que nos quieren arrancar. Esto no da para más. Ya hemos sido demasiado pacientes con este gobierno 
destructor e insensible que nos empuja a la pobreza, a la humillación, a la desesperación y a la muerte. El gobierno de Mariano Arcioni es responsable de estas muertes y de este desastre social”.
Por último, reclamaron el alejamiento de “Arcioni y todos los responsables del sufrimiento del pueblo de Chubut”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?