Regionales

Grazzini dijo que evaluarán reconstruir la Legislatura una vez concluidas las pericias

El presidente de la Cámara de Diputados, José María Grazzini, ayer temprano  recorrió la Legislatura para evaluar los destrozos provocados, y recibió a las autoridades policiales y los fiscales que se hicieron las primeras pericias.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2019 - 00.24.hs

José Grazzini dialogó ayer con EL CHUBUT sobre los incidentes en Legislatura.

Ayer el edificio permaneció custodiado por la Policía y se restringió el ingreso al público, para preservar la escena. 
En un breve diálogo con Diario EL CHUBUT, cuando salía del edificio, Grazzini confirmó que será el Poder Legislativo el que decida sobre la reparación del edficio una vez concluidas las pericias. «La idea es que la Legislatura maneje todo una vez tenidos los peritajes, pero como el edificio no tiene final de obra vamos a comunicarnos con la gente de Obras Públicas de la provincia. La situaciónn la vamos a controlar desde el propio Poder Legislativo», indicó.
También Grazzini comentó que los presidentes de los bloques evaluarán si inician acciones legales una vez revisado el material fílmico y fotográfico de los incidentes. Por lo pronto, ayer intervinieron de oficio los fiscales de Rawson, Guillermo Rivarola y Osvaldo Heiber.
«Lamentablemente las pérdidas son bastante grandes, así que vamos a evaluar cómo seguimos para adelante», dijo Grazzini quien comentó que intervino personal de infraestructura de la Legislatura para relevar el estado del edificio.
En tanto, Grazzini ratificó que el Poder Legislativo «va a seguir funcionando» a pesar de los destrozos, aunque hasta ayer todavía no tenían mayor información sobre los peritajes del edificio. «Más allá de la retención de servicios que están llevando adelante los empleados, el gremio está a disposición. No puede estar paralizado el Poder Legislativo por estas consecuencias edilicias», indicó Grazzini.
El presidente de la Cámara prefirió no hacer declaraciones políticas y se mostró muy dolido por el fallecimiento de las docentes. «Es un momento muy triste porque ha habido pérdidas humanas en este marco de protesta que se ha llevado adelante», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?