Esquel

La Fundación Argentina de Trasplante Hepático realizará un evento solidario en Trevelin

El director de la FATH (Fundación Argentina de Trasplante Hepático), Horacio Aziz, informó sobre un evento que realizarán en Trevelin para recaudar fondos.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2019 - 00.00.hs


El evento consistirá en una cena solidaria prevista para el 8 de noviembre, en la que todo lo recaudado será a beneficio de la entidad creada para dar respuesta a la necesidad de pacientes que aguardan o se recuperaban de un trasplante de órganos y que por sus carencias socioeconómicas se ven imposibilitados de costear su traslado y estadía para recibir tratamiento en la Ciudad de Buenos Aires. 
Cabe señalar que si bien el Gobierno nacional garantiza a todos sus habitantes el acceso en forma gratuita al trasplante de órganos, existen condicionamientos culturales, sociales, económicos y demográficos que dificultan el cumplimiento de este derecho.
“Se les trata de ofrecer todo lo que uno mismo necesitaría si estuviese atravesando una situación de salud grave y no tuviese recursos”, indicó Azis. 
Además resaltó que FATH “es una fundación que depende estrictamente de la solidaridad de la gente, de empresas y personas que participan y acuerdan con los principios con los cuales nosotros manejamos la institución”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?