Regionales

El domingo habrá elección desempate de jefes comunales en Dique Ameghino y en El Escorial

En una semana se desarrollarán las elecciones complementarias en el Dique Florentino Ameghino y El Escorial. La ingeniería electoral ya está lista y en los próximos días comenzarán a llegar las urnas a estas dos localidades.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2019 - 17.09.hs

El próximo domingo 29 de septiembre se definirán las conducciones en las localidades de Dique Florentino Ameghino y El Escorial. 
La elección en el Dique terminó igualada en 68 votos entre el candidato a jefe comunal Omar Soto del Frente Patriótico Chubutense, y Raúl de Domingo de Cambiemos. 
La secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor, confirmó a EL CHUBUT que en el Dique Ameghino están habilitadas 196 personas para votar, en tanto que en El Escorial hay 96 personas que podrán sufragar.
En el caso de El Escorial, los ciudadanos votaron en las elecciones generales de Chubut del 9 de junio solo en las categorías provinciales, con lo cual también habrá elecciones para dirimir la conducción de la comuna rural. Para facilitar la diagramación del acto eleccionario, se utilizarán las mismas boletas que en las últimas elecciones del 9 de junio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?