Esquel

Cheuque dijo que el Consejo Económico y Social debe conformarse y empezar a trabajar en forma urgente

El Concejal del PJ, Oscar Cheuque afirmó que el Consejo Económico y Social “debe conformarse y empezar a trabajar en forma urgente por la situación que se vive en Esquel y en el marco también de esta crisis provincial que afecta a todos”.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2019 - 02.29.hs

Cheuque quien fue el autor del proyecto tratado y aprobado por unanimidad en la sesión especial del HCD de Esquel realizada el pasado viernes, indicó que la ordenanza establece un plazo breve, cinco días, para la conformación del Consejo Económico y Social, recordando que el proyecto había sido presentado en el mes de abril “pero en ese momento no se le prestó la debida atención por lo que fuimos tratando de lograr consensos dentro del cuerpo legislativo para poder aprobar la propuestas. En este momento a nadie escapa la situación de crisis económico y social que se vive por lo que todos los concejales y bloques entendieron que era mas que necesario conformar este consejo para abordar la problemática y de alguna manera tratar de dar respuestas a las demandas que se presentan”.

 

Agregó que el propio intendente Ongarato estaba de acuerdo con el proyecto e instruyo a los concejales de su partido para que dieran su apoyo, “lo cual me parece un buen gesto político de su parte”, expresó.
Explicó que la propuesta lo que busca “es generar un espacio donde se puedan sentar distintos actores de nuestra sociedad, una mesa en donde todos nos podamos expresar y escuchar, que pueda canalizar y atender la emergencia. Si bien hay que trabajar sobre la coyuntura no debemos perder el mediano y largo plazo generando políticas que nos permitan tener alternativas de desarrollo productivo que permitan generar trabajo” señaló Cheuque.

 

Manifestó que cuando el proyecto fue presentado en abril “lo que veíamos que la principal necesidad de los vecinos de Esquel era la falta de trabajo. Hoy existe una emergencia muy seria ya que hay gente que no tiene para comer y darle de comer a sus hijos.  Por este motivo el Congreso de la Nación aprobó extender la emergencia alimentaria y en Esquel se deberá adherir a esa emergencia, teniendo que el Estado nacional, provincial y municipal actuar en consecuencia dando las respuestas que hagan falta para responder a una situación tan grave como es que familias carezcan de los alimentos básicos”.

 

Sobre el Consejo Económico y Social, el edil justicialista expresó que su sola conformación no solucionará el problema de la falta de fondos en la provincia pero confió que “será una herramienta que permitirá ordenar al Gobierno nacional y provincial lo que Esquel necesita para dar respuesta a las familias que mas dificultades atraviesan, acompañando gestiones o reclamos del intendente, ayudando al gobierno municipal con una representación amplia de actores e instituciones que hacen a la actividad de nuestra comunidad.  Este consejo una vez conformado deberá redactar un reglamento interno fijando pautas de funcionamiento y comenzar a trabajar lo más pronto posible” subrayó.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?