Esquel

“Rafa” Williams: “la crisis es por el crecimiento exponencial del déficit y un mal manejo administrativo de la provincia”

El ex intendente de Esquel Rafael Williams se refirió a la crisis provincial y la difícil situación que atraviesa el gobierno de Mariano Arcioni.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2019 - 02.31.hs

En diálogo con la prensa tras la reunión mantenida el viernes con el intendente Ongarato, Williams fue claro en señalar que “el déficit fue creciendo en forma exponencial en estos años y hubo además un mal manejo de la administración provincial”.

 

No obstante aclaró que “este resultado que vemos de hoy en el Estado provincial no depende de una sola gestión, este es un proceso que se fue generando en varios años, en distintas gestiones, un ejemplo es la obra social Seros.También aumentó el gasto de la provincia en general, se comprometieron antes de las elecciones aumentos de sueldos que no se pueden pagar, si bien esos aumentos salariales no están mal porque van en consonancia con el contexto económico del país pero no se tuvo en cuenta si los recursos iban a estar para afrontarlos y ahora se ven las consecuencias” indicó.

 

Por este motivo, el ex intendente de Esquel afirmó que la gestión provincial “no ha tenido un buen manejo administrativo y las decisiones del Gobierno nacional con la coparticipación federal de impuestos, que no crece en función de lo que crece la inflación mas la caída de todos los índices de producción, generó un efecto muy fuerte en la provincia”, opinó.

 

CRITICAS A MASSONI
Asimismo Williams dijo que la sociedad lo que demanda también “es que exista mayor claridad en el mensaje del gobierno provincial”, criticando al ministro coordinador de Gabinete Federico Massoni de quien dijo que ”si alguien en un gobierno quiere incendiar lo que está haciendo, que lo llame al ministro coordinador que tiene Chubut. Creo que este ha sido uno de los elementos de crispación de los trabajadores, que no facilita el diálogo.  En estos momentos es necesario llegar con un mensaje claro a todos los sectores, bajar el nivel de confrontación y abrir canales de dialogo, esto es muy necesario”, señaló Williams.

 

APOYO AL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL
Sobre la reunión con el intendente Ongarato, Williams dijo que antes de visitar su despacho el pasado viernes “habíamos hablado telefónicamente, también lo hice a través de algunos concejales y consideramos importante tener este encuentro personal para analizar en conjunto la crisis que se vive y que afecta al municipio pero particularmente a muchos vecinos de Esquel”, expresó.

 

Consideró Williams que la situación de la provincia se vio impactada por el contexto nacional “y el municipio obviamente no puede escapar a esa crisis por eso me parece acertado la conformación del Consejo Económico y Social sobre el cual hemos tenido alguna experiencia durante mi gobierno allá por el 2000/2001 que trabajamos con varias organizaciones de la sociedad civil, generando este espacio para analizar la situación y encontrar alguna salida”, terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?