Esquel

Docentes unirán en bicicleta la cordillera con la costa en defensa de la educación pública

Con el lema “Docentes de Chubut a Pedal”, catorce docentes unirán El Hoyo con Rawson en bicicleta como expresión de lucha y en memoria a las maestras Jorgelina y María Cristina y en defensa de la educación pública de Chubut. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2019 - 00.00.hs

Son catorce docentes que partirán este martes 24 de septiembre desde El Hoyo rumbo a Rawson. Estiman arribar a la ciudad capital el viernes 27 al mediodía. En total serán 755 km que recorrerá en bicicleta. Sandra Canossa una de las maestras que realizará esta travesía comentó que “recorreremos parte de la cordillera y meseta hasta llegar a la costa provincial, tenemos previsto viajar 8 horas por día, nos iremos turnando por postas hasta llegar a los destinos de cada jornada de viaje”.
Con esta travesía lo que pretendemos es “rendir memoria a las docentes que perdieron la vida en la lucha por la educación de Chubut, además pretenderemos que durante los cuatro días que llevará el viaje el Gobierno Provincial encuentre una solución a este conflicto que ya lleva diez semanas y en el cual nuestros derechos laborales se encuentran vulnerados y la educación pública provincial paralizada”.
Con respecto a la hoja de ruta Sandra Canossa dijo que “estaremos haciendo noche en lugares de la meseta chubutense como Tecka y Los Altares y la última noche en la localidad de Dolavon. Durante el recorrido  aquellos colegas que se quieran ir sumando a la bicicleteada lo puedan hacer en cada punto donde haremos parada”, dijo.
Por último comentó que al llegar a la ciudad de Rawson “queremos abrazar a todas las trabajadoras y trabajadores que están acampando frente a Legislatura y Casa de Gobierno desde hace más de un 
mes, reclamando por todos nuestros 
derechos laborales incumplidos y en 
defensa de la educación pública” 
explicó, agregando que “a nuestro cole-
gas de la ciudad de Esquel los invitamos al cruce de ruta y camino al aeropuerto para hoy martes 24 entre las 14.20 y las 15 que es el horario estimativo de paso por ese lugar”, concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?