Esquel

Solicitan que el transporte urbano extienda su recorrido hasta el ISET 815

Estudiantes, docentes, auxiliares, directivos y demás integrantes de la comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Técnica (ISET) N° 815, solicitaron formalmente al ejecutivo municipal y también a los integrantes del Concejo Deliberante de Esquel las gestiones necesarias para que el transporte urbano de pasajeros contemple un recorrido que alcance al edificio de la escuela N° 523, ubicado en la ruta N° 259, Km 17, a pasos del puesto de control policial.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2020 - 03.29.hs

Se trata de un pedido que viene de hace tiempo y que renovaron días recientemente en función de que en la décimo quinta sesión ordinaria se aprobó la ordenanza que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal a evaluar, diseñar, e implementar la alternativa más conveniente para realizar –en un plazo no mayor a seis meses- todos los trámites y gestiones pertinentes para establecer y brindar un servicio que abarque hasta la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, sede Esquel, de acuerdo a los pedidos por ellos sustentados.

 

En virtud de ello dirigieron una misiva donde expresan, “nos encontramos como comunidad educativa frente los mismos desafíos/necesidades respecto a contar con los servicios esenciales, que garanticen el acceso igualitario a la educación y al lugar de trabajo. Por lo que reiteramos, tenga a bien intermediar, en la propuesta a la nueva concesión, por tal sea incluida la extensión mencionada, de que dicha extensión se contemple hasta al sede de nuestro instituto, considerando que cuatro de las cinco carreras de nivel superior que dicta el ISET N° 815 tienen sede en el establecimiento de la escuela N° 523”. 

 

En diálogo con EL CHUBUT la vice directora del instituto de nivel terciario, Nora Mendoza, planteó la relevancia de poder contar con esta alternativa de transporte. “Estamos realizando el reclamo para que el transporte público de pasajeros llegue hasta nuestro instituto terciario que funciona en la escuela 523, a la salida de Esquel, de modo que nuestro estudiantes tengan facilitada la accesibilidad al estudio, al igual que nuestros profesores. Nuestro instituto es un organismo público, al que concurren estudiantes de todas las clases sociales que tienen la inquietud de seguir estudiando en el nivel superior”. 

 

Señaló que “muchas veces nos vemos en la necesidad de acortar o modificar los horarios de clases ya que el transporte Jacobsen tiene bastante limitada la frecuencia de servicios, y los chicos se tienen que acomodar a esos horarios del colectivo, en lugar de cursar en el horario establecido por el Instituto y por el Ministerio”. 

 

Por otra parte, dijo que desde el ISET 815 “creemos que es realmente necesario que el transporte urbano se extienda desde Esquel hasta la escuela 523, que es donde funciona nuestro Instituto 815 de nivel superior. Además de beneficiar a nuestros estudiantes también va a ser muy útil para los estudiantes de la universidad, vecinos de Villa Ayelen, para los chicos que concurren a la escuela Experimental y para todos los vecinos que viven o trabajan en esta zona, un área muy dinámica de crecimiento que necesita accesibilidad, y la garantía de un transporte público acorde a las necesidades que se están presentando”.

 

BENEFICIOS 
“Teniendo en cuenta que nuestro instituto es de carácter público y gratuito. El transporte público debería ser acompañado por un precio accesible a todos los ciudadanos, y en particular para nuestros estudiantes que vienen de todos los barrios de Esquel”, agregó la vicedirectora del ISET 815, quien hizo hincapié en que “de lograr que la extensión del servicio público de pasajeros, tanto estudiantes como profesores y auxiliares estarían ahorrando combustible, beneficiando la sustentabilidad del ambiente”.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?