Regionales

El Gobierno presentó el Programa de Reforma Estructural del Estado

El ministro de Economía, Oscar Antonena y su equipo técnico, anunció esta mañana desde la Sala de Situación las nuevas medidas que regirán para tratar de ordenar las cuentas provinciales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2020 - 11.22.hs

27

"Son muchos años de prácticas indeseables", aseveró el ministro de Economía, Oscar Antonena

 

Esta mañana y desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, el titular de la cartera económica, junto a su equipo técnico, anunció una serie de medidas que buscarán ordenar las cuentas y estabilizar la situación financiera de la Provincia. 

 

Luego de la presentación, confirmó una noticia tan esperada para los trabajadores estatales que es que el viernes se realizará el depósito de los haberes al primer rango, es decir, los que perciben haberes hasta $40 mil.

 

"Tal como estamos no se pueden pagar los sueldos", sinceró el funcionario.

 

Entre las medidas, se anunció la reducción de la planta política, más impuestos, suspensión de incrementos salariales en el poder judicial por el plazo de 180 días: "Esperamos que el resto de los poderes también congele sus sueldos", comentó Antonena al respecto.

 

Ya por la mañana y a través de un video en las redes sociales, el gobernador Mariano Arcioni manifestó que dejará de percibir su sueldo como mandatario provincial por 180 días, como acompañamiento de esta Reforma Estructural del Estado.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?