Policiales

Once dotaciones sofocaron impresionante incendio que hubo en dos chacras del Valle

Once dotaciones de bomberos sofocaron en diez horas el impresionante incendio que se declaró en dos chacras cercanas a Trelew, tras iniciarse en una quema de basura que se descontroló por la acción del viento.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2020 - 00.00.hs


El siniestro que quemó una amplia extensión de matorrales secos y árboles se desató el martes a última hora de la tarde y recién pudo ser apagado ayer cerca del comienzo de la mañana.
Los lugares que afectó fueron dos chacras: la 170 y 166 que están ubicadas a unos 8 kilómetros al sudoeste de Trelew y vinieron bomberos de Rawson, Dolavon y Gaiman a colaborar con las dotaciones locales.
También hubo despliegue de personal de Defensa Civil, de la Guardia Urbana de la Municipalidad de esta ciudad, que además aportó una maquina como apoyo logístico a las cuadrillas que se dedicaron a evitar que el fuego avanzara avivado por el fuerte viento que sopló en la zona en las últimas horas; con mayor intensidad durante la noche del martes y la madrugada de ayer.
Los chacareros que afincan en ese sector del Valle no durmieron por el temor que las llamas llegaran hasta sus viviendas. En un momento hasta se llegó a pensar en evacuarlos, según confió el jefe de la Guardia Urbana Cristian Peña porque hubo mucho riesgo que el siniestro desbordara la capacidad de respuesta de las decenas de hombres que intentaban sofocarlo. Por suerte, eso no ocurrió y el fuego fue apagado tras diez horas de ardua labor. 
La propietaria de una de las chacras afectadas habló brevemente con EL CHUBUT cuando el incendio estaba con mucha actividad, ayer al comienzo de la madrugada, y pese a la preocupación del momento se le ocurrió solo agradecer la solidaridad de los vecinos y destacar el profesionalismo de los bomberos. Recordó que ya había habido otros incendios en ese sector pero como este último nunca. Ayer a la tarde los bomberos debieron regresar al lugar a sofocar algunos focos que se habían reavivado. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?